Home CIVIL Jordi Sànchez anuncia su baja para buscar la independencia ante el juez

Jordi Sànchez anuncia su baja para buscar la independencia ante el juez

Jordi Sánchez.

Jordi Sànchez anuncia su baja para buscar la independencia ante el juez, de esta forma, el presidente de la ANC; y también número dos de la candidatura liderada por Puigdemont en las elecciones del 21-D, Jordi Sànchez, ha renunciado este jueves ante el juez Pablo Llarena a la vía unilateral para lograr la independencia de Cataluña.

Una declaración que llevó al magistrado a excarcelar el pasado 4 de diciembre a seis exconsejeros del gobierno de Puigdemont; Sànchez ha declarado durante más de una hora ante el juez que instruye la causa; por rebelión contra el anterior ejecutivo autonómico y otros líderes independentistas.

Asimismo, es la primera vez que el agitador del independentismo en las calles renuncia de forma explícita a la vía unilateral; Sànchez declara hoy en el Tribunal Supremo, igual que el exconsejero de Interior de la Generalitat Joaquim Forn y el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart. El Tribunal Supremo les investiga por rebelión, sedición y, en el caso de Forn; también por malversación.

Jordi Sánchez.

Jordi Sànchez anuncia su baja

Los tres, junto con el exvicepresidente Oriol Junqueras, son los únicos de la veintena de investigados que están en prisión preventiva; después de que el pasado 4 de diciembre el instructor dejara en libertad bajo fianza de 100.000 euros a los otros seis exconsejeros que; como ellos, llevaban un mes en la cárcel.

En este sentido, tanto Forn como los Jordis, pidieron declarar voluntariamente ante Llarena para volver a reafirmar su compromiso; con el marco constitucional y ahora también el abandono de la vía unilateral en sus pretensiones rupturistas. De igual forma, Forn y Sànchez son diputados en esta legislatura y de hecho ya han recogido sus respectivas actas.

Los tres ya habían comparecido anteriormente ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela; que llevaba el caso antes de que pasara al Tribunal Supremo y que fue la que les envió a prisión; si bien en sendas comparecencias ni Forn ni Cuixart quisieron declarar; mientas que Sánchez se limitó a contestar a unas breves preguntas de su abogado defensor.

Si quieres saber más, ingresa aquí.