Ministerio del interior abre convocatoria para Guardia Civil y Policía Nacional

Ministerio del interior abre convocatoria para Guardia Civil y Policía Nacional

Esta semana el Ministerio del Interior oficializó la convocatoria a diferentes plazas que se encuentran vacantes tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil. Hay que destacar que la misma tiene una connotación urgente, destacando la necesidad de reformar la presencia de estas instituciones en el Campo de Gibraltar.

Esta medida en concreto viene a fortalecer el plan especial de seguridad que se puso en marcha la semana pasada para poder reforzar la seguridad de esta zona; misma que se encuentra tan afectada.

Ministerio del Interior mantiene la convocatoria hasta el 8 de agosto

La convocatoria la publicó la División de Personal, perteneciente la Policía Nacional. De acuerdo a la información oficial, los agentes que se encuentren en servicio y que estén interesados en ser enviados en comisión de servicio a el Campo de Gibraltar, deben de enviar su respectiva solicitud antes del 8 de agosto.

Esta oferta concretamente está dirigida a los funcionarios que formen parte tanto de las escalas básicas como a los subinspectores que se encuentren en servicio. Siempre y cuando deseen ser parte de las comisarias que se encuentran ubicadas tanto en Algeciras como en La Línea de la Concepción.

Ministerio del interior abre convocatoria para Guardia Civil y Policía Nacional
Ministerio del interior abre convocatoria para Guardia Civil y Policía Nacional

Por su parte, la Guardia Civil hizo lo propio; en este caso son 60 plazas las que se encuentran vacantes en la comandancia de Algeciras en diferentes puestos. Será a partir de la primera quincena de agosto que deben integrarse en calidad de comisión de servicio. En este caso, los funcionarios podrán disfrutar de una indemnización que en el caso de la Policía no es así.

Este plan especial de seguridad lo impulsó la Secretaría de Estado de Seguridad, debido a la avanzada del crimen organizado en el Campo de Gibraltar. Por ello requieren reforzar la cantidad de funcionarios presentes en esa zona, al menos hasta 2019; fecha hasta la cual estará vigente esta iniciativa.

(También te puede interesar: Remitirán a la Fiscalía el caso de clínicas dentales que cerró sin previo aviso)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.