Juez Llanera no concede libertad plena a Jordi Sánchez

Jordí Sánchez
Jordi Sánchez procesado por rebelión

El Juez Llanera se negó totalmentea dejar e libertad al diputado de la Asamblea Nacional Catalana: Jordi Sánchez. El magistrado ante el Tribunal Supremo aseguro que encontraron nuevos elementos que serán investigados. Por el momento, no puede concederle la libertad plena.

Además, el juez rechazo los argumentos que presento el acusado. Explico que no son argumentos suficientes para las acusasiones que mantiene. Además, el juez Llanera sostuvo que presentaron nuevas pruebas sobre el caso de Sánchez que deben estudiar.

Juez Llanera y el caso de Jordi Sánchez

Sobre los nuevos elementos presentados ante el magistrado, el juez expuso lo siguiente:

“Han proyectado la existencia de una actuación compartida, habiendo llegado a afirmar Sànchez en una ocasión que, sobre esta cuestión, hablaba en nombre del expresidente Puigdemont, o de los partidos soberanistas PDeCAT, ERC o la CUP. Al tiempo que se ha proclamado garante de que se celebraría el referéndum del que derivaría la declaración de independencia, salvo que el gobierno del Estado lo impidiera con actos impropios”.

Además, en la agenda que intervinieron de Josep Jové encontraron evidencias de las reuniones. Dichas reuniones fueron realizadas entre los partidos soberanistas y representantes de la Asamblea de Cataluña. Además, se conoció que la movilización ciudadana era utilizada como un elemento estratégico.

Por su parte, el diputado Jordi aseguro que de concederle la libertad, abandonaría el ámbito político.  El inconveniente del diputado es que era el presidente de la asociación que movilizó a los ciudadanos para votar en el referéndum. Dicha acción estaba prohibida por el orden judicial y aún así lo hizo.

Por ende, el juez considera que su palabra carece de cierta veracidad. Pues, aunque le prohibieron que realizara el referéndum el incumplio realizandolo. Quizá su idea de abandonar el ámbito político se trate de otra estrategia política.

Lo cierto del caso es que Jordi Sánchez seguirá en prisión hasta que no se estudien a profundidad las nuevas pruebas encontradas. Una vez realizado todo el proceso, el juez tomará una decisión.