La Dalia Negra, el asesinato más famosos de Los Ángeles.

Elizabeth Short, la Dalia Negra
Elizabeth Short

En el año 1947 el caso de la Dalia Negra conmocionó a Los Ángeles convirtiéndose en el caso más famoso, que al día de hoy, 70 años después, sigue sin ser resuelto.

¿Quién era la Dalia Negra?

Elizabeth Short nació el 29 de julio de 1924 en Boston, Massachusetts. Fue educada en Medford, por su madre, Phoebe Mae Sawyer, junto a sus cuatro hermanas.

Su padre, Cleo Short, se hizo pasar por muerto luego de haber quedado en bancarrota. Abandonó a su familia y se fue a vivir solo a California.

Cuando Elizabeth tenía solo 19 años, su padre regresó. Nadie en la familia perdonó a Cleo por lo que hizo, a excepción de ella, quien sólo pensaba en la fama que obtendría al mudarse a un mejor lugar.

La joven y su padre decidieron vivir juntos, sin embargo, las cosas no eran como Elizabeth imaginaba. Cleo trataba a su hija como una empleada, por lo que ella decidió independizarse.

En busca de fama Elizabeth comenzó a frecuentar los bares de mayor popularidad esperando conseguir en ellos a algún director de películas. La mujer, sin percatarse, comenzó a reunirse con gente peligrosa.

Debido a su belleza, Short era acortejada por un gran número de hombres, pero solo pocos tuvieron la suerte de estar con ella.

La muerte.

La mañana del 15 de enero de 1947, Betty Bersinger daba un paseo con su hija pequeña por una zona de construcción del vecindario de Leimert Park. El lugar estaba abandonado y se encontraba lleno de basura. La hija de Betty halló lo que parecía ser un maniquí cuando su madre se acercó a ver el peculiar maniquí sólo se escuchó un fuerte grito. Dicho maniquí resultó ser el cadáver de Elizabeth Short.

La mujer había sido mutilada. Fue cortada en dos justo a la altura de la cintura. Extrajeron sus intestinos y le hicieron un corte de oreja a oreja, el horrible corte que se conoce como “la sonrisa de Glasgow“. Su cuerpo se encontraba sin una gota de sangre y había recibido un trato especial. Se dice que luego de ser asesinada recibió un baño junto a un cambio de look.

Elizabeth solía llevar el cabello teñido de negro, sin embargo, cuando fue encontrada, este estaba teñido rojizo. Además, el tatuaje que tenía había sido arrancado con un cuchillo.

Dalia Negra. Este fue el apodo que se le puso al caso. Basado en la película “La dalia azul”, protagonizada por Veronica Lake. Esto debido al gran parecido entre las mujeres, y porque Elizabeth vestía siempre de negro.

En el caso hubo más de 50 sospechosos, sin embargo, nunca dieron con el asesino.

Si deseas conocer más sobre el caso de la Dalia negra, puedes ver el siguiente vídeo.