Legisladores Europeos pidieron que se suspendiera contacto con el gobierno de Nicolas Maduro.
Los legisladores conservadores europeos, a quienes les negaron la entrada a Venezuela este fin de semana, pidieron este lunes al principal diplomático de la Unión Europea que se suspendiera contacto con el gobierno de Nicolás Maduro.
El director del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo, Esteban Gonzales Pons, exhorto que se implementaran sanciones contra el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien dictó la orden de que se negara la entrada a los legisladores argumentando que estos conspiraban contra el gobierno.
Los cinco legisladores fueron invitados al país por la Asamblea Nacional, encabezada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien el Parlamento Europeo y la mayoría de los miembros de la UE han reconocido como presidente interino de Venezuela.
González Pons expreso el lunes ante la prensa en Madrid que la comisaria de asuntos exteriores de la UE, Federica Mogherini, debería cancelar el Grupo de Contacto Internacional que intenta mantener conversaciones con el país sudamericano.
También solicito que miembros del bloque expulsen a los embajadores de Maduro y aseguro que él mismo regresaría a Venezuela el sábado.
〈También puedes leer: Senador Marco Rubio llega a Colombia para supervisar la ayuda para Venezuela〉
Atención, nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela. Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí.
— González Pons (@gonzalezpons) Febrero, 17, 2019.
En un vídeo divulgado en Twitter por el propio Guaidó, González Pons explica que no les comunican «la razón de la expulsión ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos envían fuera del país»
La delegación de eurodiputados invitada a Venezuela es expulsada por un régimen aislado y cada vez más irracional. Es el usurpador quien eleva el costo a lo que es un hecho: la transición. Ejerceremos toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación. ¡Seguimos!
— Juan Guaidó (@jguaido) Febrero 18, 2019.