Desde hace varios días atrás, la ley de violencia de género se sometió a una nueva reforma. Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés, anunció que ya se tiene el anteproyecto. Durante sus declaraciones, aseguro que el Senado ya tiene elaborado el anteproyecto de la reforma.
Por el momento, se pudo conocer que una de las medidas será suspender temporalmente las visitas al privado de libertad que sea acusado por maltrato de género. Así mismo, se creé que en los próximos días se pueda publicar la Ley de violencia de género con sus respectivas modificaciones.
Ley de violencia de género y sus nuevas modificaciones
Del mismo modo, se pudo conocer por Garcés que la Comisión de Igualdad fue la encargada de la reforma. Por ende, el anteproyecto culminado pretende garantizar la integridad de los ciudadanos. Garcés puntualizo que «el grupo de trabajo ha finalizado ya», pues se tiene un anteproyecto, solo falta la autorización.
También, se pudo conocer que se modificaran una serie de artículos que forman parte de la ley de la violencia de género. Uno de esos artículos fue el número 64. Pues, ahora se establece que las personas que violen la ley no podrán tener ningún tipo de comunicación en la cárcel. De esa manera, se estaría garantizando la seguridad de las víctimas de violencia de género.
Adicionalmente, se incorporará un párrafo en las medidas que pueda tomar el juez al momento de dictar la sentencia. A su vez, se incorporarán los cambios respectivos en la ley de enjuiciamiento criminal y en el código penal.
Cabe acotar que según los análisis elaborados a inicio de año, España es el país con menores casos de violencia de género. Además, el país ofrece y promueve la igualdad de género en diversos ámbitos. Por ende, Madrid y Barcelona son las ciudades que brindan mayor igualdad de género a sus habitantes.