Con la nota de hoy nos dirigimos a Luis Lafuente Batanero quien será el nuevo director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, ya se había dicho en una reunión hace días que involucraba al Consejo de Ministros. Se releva el cargo a Miguel Ángel Recio, el cual ya tuvo la oportunidad anteriormente de estar frente al INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música).
Asimismo, Luis Lafuente es licenciado en Derecho de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid, también es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y funcionario de profesión del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
En el año de 1990 se anexó al Ministerio de Administraciones Públicas siendo jefe de servicio y también consejero técnico en la Subdirección General de Planificación de Recursos Humanos para seguidamente, ser normado subdirector general adjunto de Seguimiento y Control de la Gestión.
Entre los años de 1996 y 2009 consiguió ser subdirector general de Protección del Patrimonio Histórico y luego, aún en el Ministerio de Cultura, trabajó teniendo el cargo de consejero técnico asesorando para la participación entre las Comunidades Autónomas en asuntos audiovisuales en el ICAA (Instituto d la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).
En el año 2010 se anexó a la Comunidad de Madrid siento el subdirector general de Difusión y Gestión de la Dirección General de Patrimonio Histórico, por lo que si bien en 2013, se designó como subdirector general de Protección y Conservación de la misma Dirección General.
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha podido dar la vía libre a cada dos líneas de las ayudas al cuidado de los cortometrajes, se trata de una excepción al cierre del presupuesto el cual desde hace algunas semanas ha reclamado la industria del cine por medio de distintas declaraciones y teniendo una carta firmada por la quincena de asociaciones. En total, se anexan poco más de 850.000 euros.