Lula da Silva abandonará carrera por la presidencia

Lula da Silva abandonará carrera por la presidencia

Este martes Lula da Silva abandonará la carrera presidencial, culminando la batalla legal que desarrolla para ser candidato presidencial; en las elecciones previstas para el próximo 7 de octubre en Brasil. Se espera que el partido de los trabajadores (PT), quien además lidera, anuncie a Fernando Haddad, como candidato de esa tolda política.

El exmandatario era optimista en cuanto a que el  Tribunal Supremo aceptara una apelación; para tener más tiempo para cambiar al líder del PT. Después de que el principal Tribunal Electoral de Brasil le prohibiera presentarse por una condena por corrupción.

Dos fuentes con conocimiento sobre la decisión de Lula han afirmado que Haddad se convertirá en el candidato oficial; tras el anuncio del exmandatario frente a la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba. Donde Lula está encarcelado desde abril, cumpliendo una condena de 12 años por recibir sobornos.

En vista de la dilación del proceso de apelación, Lula ha decidido hacer el pronunciamiento de la candidatura de Haddad; en el marco del tiempo establecido por el Tribunal Supremo, para no correr el riesgo de que se anulen los votos del PT.

Expresidente da Silva abandonará sus intenciones aun siendo el más popular en Brasil

Lula da Silva abandonará carrera por la presidencia

La popularidad de Lula da Silva es abrumadora; el político encabeza las encuestas por más de 30 puntos en algunos casos. Lula es un sentimiento nacional y nacionalista en el Brasil; el líder sindical estuvo al frente de la potencia  sudamericana entre el 2003 y 2010. En estos 7 años logro sacar a millones de personas de la pobreza extrema; además de situar a la economía brasileña como una potencia emergente.

A pesar de todo ello, no podrá postularse debido a una ley estricto cumplimiento; la cual prohíbe a personas ser candidatas si tienen condenas confirmadas en apelación. Aunque a sabiendas de esta circunstancia, Lula ha decidido mantenerse al frente; para luego oficializar a Haddad con el fin de aumentar su popularidad. Ya cumplido ese objetivo da Silva abandonará sus aspiraciones.

También le puede interesar:

Bachelet expresa preocupación ante muertes por malnutrición en Venezuela