El presidente Nicolás Maduro, ha dicho que las protestas convocadas por la oposición venezolana forman parte de un plan golpista; el cual es apoyado por Estados Unidos y por otros países del continente.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ha anunciado este viernes; que ha enviado un mensaje a su homólogo estaunidense Donald Trump. En este mensaje le pide que «rectifique» la política hacia su país; al tiempo que le advierte que no acepta «amenazas«.
«¿Podemos hablar? Sí; pero sin amenazas, porque mandan mensajes los funcionarios del Departamento de Estado; ‘las cosas ESTÁN mal y pudieran estar peor’ como amenazando; GUÁRDENSE sus amenazas, TRÁGUENSE sus amenazas» dijo Maduro desde un acto con simpatizantes del chavismo en la ciudad de Caracas
Ademas; reiteró que su gobierno está «preparado» para tener «una nueva etapa» en las relaciones con Estado Unidos; pero con base en el «respeto absoluto«.
«Yo le he enviado un mensaje al presidente Donald Trump; sé que ha cometido errores ya en la política internacional; pero no cometa el error que esta cometiendo con América latina y el caribe; contra venezuela; rectifique a tiempo su política contra venezuela; contra cuba» agrego el primer mandatario venezolano
Del mismo modo; repitió lo que dijo el martes pasado cuando le pidió al presidente Donald Trump que «ordene» a la oposición venezolana «que cese en su campaña de golpe de Estado y de violencia«; con referencia a las últimas protestas antigubernamentales que se desarrollan en Venezuela desde hace tres mese; y que ya han dejado un saldo de 108 muertos; miles de heridos y mas de 250 detenidos.
El presidente Nicolás Maduro ha acusado a las protestas convocadas por la alianza opositora; Mesa de la Unidad Democrática (MUD); de formar parte de un plan golpista, el cual es apoyado por los Estados Unidos y otros países del continente; con el fin de desestabilizar al país.
Vea también: La fiscal de Venezuela acusa al presidente por terrorismo