Afectada la Justicia española por deficiencia en su digitalizacion

Deficiencia en la digitalización afecta a la justicia española
Deficiencia en la digitalización afecta a la justicia española

Se encuentran alarmadas las tres principales asociaciones de la carrera fiscal. Esto ante la deficiencia de la justicia española para digitalizar su comunicación. Según dichas organizaciones la ausencia de un plan de trabajo establecido por parte del Fiscal General Jose Manuel Maza; pone en riesgo el alcance que tienen estas organizaciones para cumplir a cabalidad el mandato constitucional.

La (UPF) Union Progresista de Fiscales y (AIPF) Asociacion Profesional Independiente de Fiscales pronuncian su descontento acusando al Fiscal General de no atender a sus empleados que trabajan con el sistema encargado de buscar el papel cero al no prestar atención a las valoraciones, manifestándose que solo se condiciona a “trasladar a las fiscalías el calendario de implantación digital como un hecho consumado”

Justicia española puede suspender su sistema de trabajo

Por otra parte calificando como deficiente y exigiendo su anulación totalitaria la (AF) Asociacion de Fiscales pide la suspensión del sistema de trabajo ejecutado por el Ministerio de Justicia. Aclarando que “Es probable que antes de empezar a funcionar ya haya fracasado ya que en su concepto no se tiene en cuenta algo tan primordial como las necesidades y funciones del fiscal”

Aunque el descontento es notorio otra de las quejas de parte de estas asociaciones es que el “Ministerio quiere dar una apariencia de que todo va bien” expandiendo cada vez mas su sistema a otras comunidades y teniendo muchas dificultades en la practica de el mismo debido a la excesiva cantidad de herramientas que tienen que usar sus empleados y como si fuera poco teniendo que luchar contra un sistema que cuelga. “Las fiscalías parecen un embudo y as es imposible” destaca el presidente de la UPF, Emilio Fernandez.

Según funcionarios el sistema “obliga a utilizar cuatro aplicaciones de manera simultanea” lo cual lleva a una alta complejidad al momento de laborar con este sistema, también aclarando que “Los fiscales, los funcionarios de fiscalía y los ciudadanos, no tienen por qué sufrir las consecuencias de una decisión política basada sustancialmente en razones de imagen” debido a esta desaprobación el Consejo Fiscal habría exigido paralisis del sistema en el 2016

Este sistema mencionado se puso en practica en el 2016. Siendo en las comunidades donde se ha causado la mayor cantidad de problemas; ya que no tenían una estructura informática sostenible para elaborar eficazmente esta aplicacion