Trump expresa su rechazo al que fue su mano derecha en las elecciones

Steve Bannon.

Trump expresa su rechazo al que fue su mano derecha en las elecciones, asimismo. El presidente de los Estados Unidos; Donald Trump, se confirma como el peor enemigo de Steve Bannon, dado que hace poco salió a la luz un libro sobre el presidente y Steve. El que fuera mano derecha de Trump en la recta final de la campaña y en los primeros meses del multimillonario neoyorquino en la Casa Blanca; ha atacado con dureza inusitada a su antiguo jefe.

En el libro, Bannon califica de traidor y antipatriota al hijo del presidente por reunirse con agentes rusos; un asunto de la máxima sensibilidad en plena investigación del complot entre la campaña de Trump y Rusia. De igual forma,  insulta a su hija, Ivanka, y deja en mal lugar al propio Trump: lo describe como confundido; incrédulo y horrorizado tras conocer su victoria electoral y aporta detalles de su inconsistencia como presidente de EE.UU.

Trump ha reaccionado a la afrenta con más brío que cuando Kim Jong-un lanza un misil de larga distancia; afirmando que “Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o ni con mi presidencia”, aseguró el presidente en un comunicado lacerante, en el que degradaba a Bannon a la categoría de empleado de su campaña y de la Casa Blanca.

Olvidaba el presidente de EE.UU. que Bannon fue director de su campaña, un cargo al que accedió a principios de agosto de 2016; en uno de los momentos más bajos de su carrera electoral, tras la convención demócrata y con su anterior director de campaña; Paul Manafort, tocado por revelaciones sobre sus trabajos en Ucrania y Rusia.

Steve Bannon.

Mano derecha en las elecciones

Con Bannon, el gurú de la derecha ultranacionalista, protegido de Rebekah Mercer, una de las grandes donantes del partido republicano; al frente, Trump redobló el tono populista de su campaña y ganó unas elecciones contra todo pronóstico. No tardó en nombrarle estratega jefe de la Casa Blanca, con voz e influencia en todas sus políticas.

Si quieres saber más, ingresa aquí.