Senador Marco Rubio llega a Colombia para supervisar la ayuda para Venezuela

Senador Marco Rubio llega a Colombia para supervisar la ayuda para Venezuela. AFP

El senador estadounidense Marco Rubio visito este domingo, 17 de febrero, la ciudad colombiana de Cúcuta para supervisar la ayuda humanitaria que se acopia en la frontera con Venezuela.

Ha su paso por Cúcuta, el senador republicano planea reunirse con funcionarios del Gobierno colombiano así como recorrer el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los ambos países.

Rubio llego acompañado del embajador de EEUU ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y del congresista republicano Mario Díaz-Balart, con quienes inspeccionara la ayuda humanitaria enviada desde EEUU por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La agenda de Rubio en Cúcuta también incluye visitar a centros de salud donde se da asistencia medica a venezolanos y encuentros con miembros del Parlamento de ese país, en su mayoría opositores.

〈También puedes leer: Guaidó juramentó a más de 600 mil voluntarios para ayuda humanitaria a Venezuela〉

Rubio pidió a los militares permitir el ingreso de la ayuda humanitaria 

El senador pidió a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que “tome la decisión correcta” y permita el ingreso de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos a Venezuela

“Es un crimen internacional, un crimen contra la humanidad, que esté muy claro eso y que tomen la decisión correcta” expreso Rubio a medios refiriéndose a la postura negativa de Nicolás Maduro sobre el ingreso de la ayuda humanitaria.

Rubio pidió a los militares permitir el ingreso de la ayuda humanitaria

Mas toneladas de ayuda

Este sábado aterrizaron en el aeropuerto de cucuta tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cargados de toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene, que se suman a la ayuda humanitaria que llego de ese país la semana pasada.

Cúcuta, Curazao y el estado brasileño Roraima, serán los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, a las que Miami se sumo el pasado viernes.

“Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar la asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela.” Señalo Rubio, citado en un comunicado.

Fuente: http://abc.es