Mark Zuckerberg: “Fue mi error, y lo siento”

Mark Zuckerberg:

Después de 18 meses de escándalos en cascada. Y bajo una creciente presión para abordar la privacidad de los datos tras el escándalo de Cambridge Analytica. Mark Zuckerberg testificó ante el Congreso ayer por primera vez.

En un testimonio preparado, Zuckerberg se disculpa por no haber abordado los abusos de la plataforma. Incluidas las noticias falsas, la campaña de desinformación rusa de 2016, el discurso de odio y las filtraciones de datos.

“No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error”, dijo en sus comentarios preparados. “Fue mi error, y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí “.

También envió a su jefe de operaciones, Sheryl Sandberg, a dar una serie de entrevistas para disculparse por los descuidos de la compañía. A raíz de los escándalos, Facebook ha sido golpeado por críticos prominentes, incluidos los compañeros de Mark Zuckerberg.

Pero incluso cuando la compañía se propuso contener el daño, han surgido nuevas crisis. Recientemente, la compañía se vio obligada a explicar por qué había borrado en secreto todos los mensajes de Facebook de Zuckerberg.

¿Qué le espera a Mark Zuckerberg y a Facebook en el Congreso?

Basándose en los comentarios de los legisladores en los días previos a la audiencia. Zuckerberg puede esperar una dura línea de interrogatorio y puede encontrar a su compañía amenazada con nuevas regulaciones.

“Nuestra audiencia conjunta será una conversación pública con el CEO de esta poderosa e influyente empresa. Sobre su visión para abordar problemas que han generado una gran preocupación sobre el papel de Facebook en nuestra democracia. “. Dijo el senador John Thune en un comunicado.

El testimonio de Mark Zuckerberg podría ayudar a Facebook a abordar las preocupaciones en la capital sobre las prácticas de privacidad de datos de la compañía, o podría dar a los legisladores nuevas razones para regular la compañía.

Ya se está llevando a cabo una investigación de la Comisión Federal de Comercio, y se están llevando a cabo múltiples investigaciones en el extranjero.

También le puede interesar: Ataque con armas químicas en Siria encienden las alarmas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.