Mientras Florence golpea EE.UU. Filipinas se prepara para un Súper Tifón

Mientras Florence golpea EE.UU. Filipinas se prepara para un Súper Tifón
Mientras Florence golpea EE.UU. Filipinas se prepara para un Súper Tifón

Mientras Estados Unidos (EE.UU.) enfrenta el huracán Florence, Filipinas se prepara para la llegada de un Súper tifón. Ante la eminente llegada del tifón Mangkhutm, miles de personas abandonaron sus hogares en la zonas costeras del archipiélago.

Mangkhut es el tifón más violento que ha golpeado en lo que va de año al país. Con ráfagas de 255 kilómetros por hora y amenazas de lluvias torrenciales. Las predicciones de los meteorólogos dicen que tocará tierra Filipina este sábado antes de avanzar al sur de China, Vietnam y Laos.

Se espera que Mangkhut sea más grande y peligroso, que Florence, aunque su daño comparativo depende de lo que golpeen. Sin embargo, EE.UU. tiene una infraestructura más costosa que el sudeste asiático, es probable que Florence cause más daño.

Debido a que en el camino del huracán Florence se encuentran plantas de energía nuclear; y Mangkhut representa una amenaza para la vida misma, ya que sus vientos son más fuertes y tendrá mayores marejadas ciclónicas.

Te puede interesar: Cero emisiones de efecto invernadero es el objetivo de la Cumbre del Clima

Mientras Florence baja de categoría Súper Tifón Mangkhut golpea fuerte

Mientras Florence golpea EE.UU. Filipinas recibe Súper Tifón
Mientras Florence golpea EE.UU. Filipinas recibe Súper Tifón

El tifón ha atravesado las Islas Marshall y Guam a principios de esta semana. Su paso dejó zonas de Guam sin electricidad, además derribó postes de electricidad, destruyó casas, arrancó árboles e inundó grandes áreas.

Si la ruta no se desvía, Filipinas recibirás el próximo golpe. Los funcionarios han comenzado a evacuar a miles de personas, cerraron escuelas y prepararon bulldozers (máquina para la construcción) en previsión a los posibles derrumbes de estructuras.

La costa este de EE.UU. fue azotada por fuertes vientos y lluvia; el huracán Florence a bajado ha categoría 1, pero en su paso a dejado a miles de personas de Carolina del Norte sin electricidad y bajo el agua.

Hasta el momento cinco estados de EE.UU. continúan en emergencia, entre ellas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virginia, además de la capital Washintong, DC; Las ordenes de evacuación alcanzaron 1.7 millones de personas.

Mientras tanto, otros fenómenos como: Joyce, Helen e Isaac avanzan en el Atlántico Norte; Joyce se fortaleció este 13 de septiembre a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 Km/H. El pronóstico de la tormenta tropical Helen es que pase cerca de las islas Azores; mientras que Isaac se desplaza hacia el oeste en el Caribe Oriental.

También te puede interesar:

Estudian destrozos que dejó huracán María en Puerto Rico