Ministerio de Educación evalúa implementar el español en escuelas catalanas

disputa
Gobierno español de Mariano Rajoy.

El Ministerio de Educación español está evaluando la posibilidad de implementar la casilla lingüística para el próximo año escolar. Por su parte, el Gobierno tiene toda la disposición para tomar una decisión.

Además, cuentas con una sentencia del Tribunal Constitucional. El cual aprueba que el castellano sea una lengua oficial dentro de Cataluña. Por su parte, las familias serán las encargadas de decidir que lengua utilizar.

Ministerio de Educación y la implementación del castellano en las escuelas catalanas

La información fue dada el día de hoy por un vocero del Ministerio de Educación. Por el momento, aseguro que no se ha tomado una decisión. Simplemente se está estudiando esa posibilidad.

Sin embargo, se trata de una medida obligatoria impuesta en la ley educativa que fue aprobada en 2013 por el Partido Popular. Aunque se trata de una ley elaborada desde 2013, se pretende cumplir para el próximo año escolar.

Según el vocero, ya es hora que las familias puedan decidir en que lengua pueden recibir la educación sus hijos. Cabe acotar, que la lengua oficial de Cataluña es el Catalán. Sin embargo, muchas personas hablan castellano.

Básicamente, la decisión debe ser tomada por el presidente Mariano Rajoy. Pues, ya existe la reforma 155 que sustenta la implementación del castellano. Sin embargo, la palabra final es del actual presidente Mariano Rajoy.

Hasta que no se realice la sesión de investidura y se tenga un nuevo presidente de la Generalitat, será Iñigo Méndez quien atienda las competencias en materia de educación. Por su parte, la Consejería de Educación pidió dar una respuesta para planificar el nuevo año escolar.

Pues, deben publicar las resoluciones con las normas de preinscripción y matrícula de alumnos para el próximo año escolar. Por ende, el Gobierno español quiere aprovechar la ausencia de la Generalitat. Pues, en años anteriores no se acato esta sentencia judicial representando un gran error.