El Partido Popular de Cataluña está vendiendo su sede de Barcelona. Por consecuencia de perder siete deputados. El partido en cuestión debe reducir sus costos de operación y por ende tienen que vender su sede en Barcelona.
Por su parte, se trata de una de las sedes más lujosas del partido. De hecho, el precio de venta es de 1.967.550 euros. Además, la publicación está acompañada de la siguiente descripción:
“Planta baja de 454 metros cuadrados y planta de sótano de 458 metros cuadrados. Un patio inglés en la planta sótano permite la entrada de luz natural”
Sin embargo, fuentes cercanas al partido aseguran que están intentando vender la sede desde 2015. Pero, durante estos años no han tenido éxito de encontrar a un comprador. En esta ocasión, se intensifica la idea de vender por la caída que ha tenido el Partido Popular en los últimos días.
Crisis económica del Partido Popular, los lleva a vender sus instalaciones
Cabe acotar, que en las pasadas elecciones el partido liderado por Albiol tuvo una caída muy fuerte. En estos momentos, necesitan revaluar su presupuesto por la caída de ingresos a la que están expuestos.
Por ende, el partido perdió más del 50% de las subvenciones que recibía de los organismos públicos. Por ahora, tanto el partido popular como los demás partidos están esperando la decisión del Parlament sobre las subvenciones que puedan recibir.
Además, se evalúan los gatos de cada persona que forma parte del partido político. También, el funcionamiento diario que permite llevar a cabo las labores diarias de la organización. Todos estos aspectos son estudiados por el partido e incluidos en su presupuesto anual.
El anunció del local que se encuentra ubicado cerca de la plaza Francesc Maciá, cuenta con más de 1000 metros cuadrado. Además, posee dos plantas y fue utilizado por el partido desde el año 2004.