Es bien conocido que en los últimos días una de las principales noticias del mundo es la acusación a Cristiano Ronaldo por fraude fiscal de más de 14 millones de euros; por lo que ha quedado en segundo plano que el que en su momento fuese entrenador del Real Madrid F.C José Mourinho; también se encuentra en la mira de la justicia española por la misma causa. En el caso del actual entrenador del Manchester United F.C de la Premier League; la acusación es de fraude por 3,3 millones de euros según la Fiscalía de Madrid en un comunicado publicado este martes 20 de Junio.
Acusaciones a Mourinho
Las acusaciones apuntan al 2011 y 2012, cuando Mourinho aún se encontraba en las filas del Real Madrid; y tendrían que ver con el impuesto sobre la renta de ese período. La denuncia fue llevada a cabo de manos del Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón; el cual es un pequeño municipio encontrado a las afueras de la ciudad de Madrid. El comunicado impartido por la Fiscalía de Madrid expresa que:
“En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros, 1.611.537 euros en el 2011 y 1.693.133 euros en el 2012”
No es la primera vez que el entrenador luso de 54 años es centro de atención por presunto fraude; ya que él estuvo implicado en las revelaciones de “Football Leaks” del pasado diciembre de 2016. Esta acusación señalaba que Mourinho habría disimulado más de 12 millones de euros al fisco español; y que ese dinero estaría depositado en una cuenta en Suiza a nombre de una sociedad pantalla.
Sociedad Gestifute
Estas acusaciones a Cristiano Ronaldo y José Mourinho, dirigen las miradas hacia la sociedad Gestifute; propiedad de Jorge Mendes, quién es el agente de ambas figuras y en cuyo grupo se encuentra el astro colombiano Radamel Falcao; a quién también se le han abierto investigaciones por fraude fiscal en España. Hasta ahora no se ha tomado decisión alguna respecto al caso, pero la investigación proseguirá en los próximos días.