Palacio Legislativo venezolano es atacado

Ataque al Palacio Legislativo venezolano
Ataque al Palacio Legislativo venezolano deja cinco diputados heridos

Cinco diputados resultaron heridos, luego de que un grupo de adeptos al chavismo irrumpieran violentamente en el Palacio Legislativo.

Seguidores al gobierno venezolano hirieron este miércoles a cinco diputados; tres de los cuales quedaron sangrando; al irrumpir violentamente en la sede del Palacio Legislativo controlado por la oposición.

Con palos y tubos, decenas de personas; algunas encapuchadas; forzaron los portones del Palacio Legislativo, donde se celebraba una sesión solemne por el Día de la independencia; y detonaron en los jardines y pasillos bombas de estruendo, desatando caos y pánico.

En medio del humo y de los explosivos; los adeptos al gobierno; llamados “oficialistas” golpearon a los diputados y a otros funcionarios, y obligaron a periodistas a bajar sus cámaras y abandonar el sitio; sin siquiera ser contenidos en un principio por la Guardia Nacional Bolivariana.

Los diputados Américo de Grazia, Nora Bracho, Armando Armas, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault fueron impactados fuertemente -tres de ellos en la cabeza- y trasladados a un centro médico. Manchas de sangre quedaron en las paredes y algunos legisladores tenían las ropas rasgadas.

El país caribeño vive una alta tensión por protestas opositoras que dejan 91 muertos en más de tres meses y que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro.

Agravado ademas por una devastadora crisis económica y una inflación disparada en el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

“No nos vamos a intimidar con estos actos de violencia. Aquí nadie se rinde contra esta dictadura. No a soportar una Constituyente comunista”, dijo el vicepresidente legislativo, Freddy Guevara.

El incidente ocurrió durante un receso de la sesión parlamentaria; y mientras el presidente encabezaba un desfile militar en el paso de Los Próceres, por el 206 aniversario de la independencia venezolana.

“Condeno absolutamente estos hechos, hasta donde los conozco. No voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia”, dijo Maduro en el acto