Papa Francisco convoca a reunión para frenar casos de abuso sexual

Las recientes denuncias de abuso sexual infantil ha hecho que el papa Francisco convoque a una reunión urgente. A la cita deberán acudir los jefes de las distintas diócesis. El punto a tratar serán las últimas denuncias en Pensilvania y Alemania.

La cumbre fue una de las recomendaciones dadas por los nueve cardenales que asesoran al papa. Se llevará a cabo los días 21 y 24 de febrero del 2019. Debatirán estrategias para prevenir los abusos sexuales.

Lea también: La Fiscalía propone rebajar castigo por insultar en redes sociales

Mientras llega la fecha la máxima autoridad de la Iglesia Católica realizará reuniones en Estados Unidos. En este país también se han presentado denuncias de abusos sexuales. El papa Francisco quiere reunirse con el presidente de la Conferencia Episcopal estado unidense.

Reuniones previstas con autoridades en EEUU

En la agenda también tiene contemplado un encuentro con el cardenal de Bostón. Este a su vez es el presidente de a Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

Esta semana también concluyó la reunión del C9. Este nombre se le da al equipo de nueve cardenales que asesoran al papá. A la reunión no asistieron el Arzobispo Emérito de Santiago de Chile,Javier Errázuriz Ossa ni George Pell (AustraliaI), ni Laurent Monsengwo Pasinya.

Los tres afrontan acusaciones de abusos sexuales en sus países. La Iglesia Católica aspira erradicar estas situaciones. Los escándalos han empeñado la imagen de la institución, es por ello que la lucha del papa Francisco es acabar con esto.

Los casos de abuso de menores constituyen la etapa más difícil de la Iglesia Católica. El silencio de las víctimas se ha roto. Cada vez son más los que se atreven a denunciar estas situaciones.

El papa busca depurar la institución de este tipo de delitos

Desde la Iglesia Católica, ha dicho el papa Francisco, están conscientes de la necesidad de depurar esta instancia. La máxima autoridad se propone que ninguno de los casos quede impune.

Un estudio reciente reveló que 3.677 menores fueron víctimas de abuso por miembros de la Iglesia Católica en Alemania. En estos casos estarían involucrados 1.670 religiosos. Las denuncias datan del año 1946.

UE y EE.UU. se comprometen a una relación comercial positiva