Pedro Sánchez fortalecerá el bienestar del Estado

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

EL presidente de España, Pedro Sánchez fortalecerá el bienestar del Estado, por eso presentó ante el Rey Felipe IV, las iniciativas aprobadas recientemente. En las que se enmarcan algunas en materia económica y social. Todas suscribiendo los “aires de cambios” que tiene pensado el Gobierno.

Pedro Sánchez explicó que conducir el país por un modelo de crecimiento económico, con buenos datos, se traduce en fortalecimiento. Tanto para la creación de nuevos empleos, como para mejorar la confianza exterior. Siendo compatibles con la reindustrialización, la innovación y el desarrollo de infraestructuras estratégicas.

Para esto, conversaron sobre iniciativas dadas en los últimos consejos de ministros. Destacando el acceso al sistema de salud, mejoras en las becas, un Plan Director de Empleo Digno. Además, prestarán atención a  los Pactos de Estado contra Violencia de Género. De esta misma manera, elevarán la  protección de los trabajadores. Todo esto con el fin de fortalecer cada día más el bienestar del Estado.

También puedes leer: España y Chile abogan por dialogo venezolano

Pedro Sánchez apunta al mejoramiento 

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Otro de los puntos importantes, de la reunión de ambos mandatarios españoles, fue el tema de apoyo del Estado para los Ayuntamientos. En este sentido, Sánchez ratificó las diferencias actividades que ha sostenido.

Las que suman 18 conferencias sectoriales que muestran el compromiso del Gobierno con todas las Comunidades. Adelantó además que Cataluña se une a esta lista. Pues ya han comenzado las conversaciones para reuniones posteriores.

Sánchez enfatizó en el equilibrio y diálogo como punto de apoyo, e informó al Rey sobre la comisión bilateral con la Generalitat de Catalunya. Misma que tenía siete años sin realizarse.

Nuevos retos asumidos por el Gobierno

En otro orden de ideas, el actual Presidente de España, manifestó que su Gobierno tiene fe en la sostenibilidad económica. Para lo cual aseguró busca la cohesión social, en el desarrollo del bienestar del estado.

La reunión del Rey con Ejecutivo, fue propicia para conversar sobre «Ruta Occidental». Una política migratoria, que busca la solidaridad y responsabilidad con los miles de emigrantes anuales.

También puedes leer: 

Ayuntamientos recibirán el doble para fondos destinados a violencia de género

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.