La Asamblea Nacional Constituyente pide que se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela antes del 30 de Abril. Organismos Internacionales aseguran que se trata de una medida inconstitucional.
Sí bien es cierto, para el 2018 se deben realizar las elecciones presidenciales en Venezuela pues culmina el mandato de Nicolás Maduro. Sin embargo, no se había dado a conocer ninguna información al respecto.
Por el momento, no se conoce una fecha exacta para las elecciones solo se conoció que deben ser realizadas antes de finalizar en mes de Abril.
Presidenciales en Venezuela
La información suministrada por la ANC dejó paralizada a la oposición venezolana. Además, el pueblo de Venezuela no confía en los líderes actuales que tiene la oposición. Es por ello que los ciudadanos prefieren apostar por un outsider.
El outsider que devolvería las esperanzas al pueblo de Venezuela es el empresario Lorenzo Mendoza. No solo los ciudadanos claman que se postule, también algunos políticos que forman parte de la oposición se lo han pedido.
Sin embargo el panorama de unas elecciones presidenciales en Venezuela no pinta de la mejor manera. Pues, la Comunidad Internacional asegura que esas elecciones anunciadas no poseen las garantías necesarias.
La Unión Europea, Países de América Latina e incluso Estados Unidos, catalogan de inconstitucionales las medidas propuestas por la ANC. Aseguran que mientras se mantenga el mismo Poder Electoral, no existirán garantías. Aseguraron que no reconocerán los resultados de dichas elecciones.
Por su parte, se han elaborado una serie de encuestas que son lideradas por el empresario Lorenzo Mendoza, seguido por Leopoldo López y Henrique Capriles.
¿Quién es Lorenzo Mendoza?
Es un exitoso empresario venezolano. Es el presidente de Empresas Polar, la empresa de alimentos más importante de Venezuela. De hecho, la única empresa nacional que está produciendo en Venezuela, pese a la difícil situación que se vive actualmente.
Mendoza ha sido catalogado por los ciudadanos como la única persona capaz de poder recuperar el país latinoamericano. Pues, aseguran que él sería el líder perfecto para presidir al país y levantarlo de la crisis actual.
Por el momento, el empresario no ha dado a conocer su opinión sobre éste tema, incluso el Diario BBC Mundo solicitó una entrevista con él y fue negada por su equipo. Lo cierto es que el pueblo venezolano clama por el empresario para las próximas elecciones presidenciales.