Sanción a Junqueras por entrevista ofrecida desde la cárcel

preso
El líder republicano Junqueras.

La cárcel de Estremera anuncio una sanción a Junqueras por la entrevista que ofreció por medio de sus abogados a un medio de comunicación. La información la dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la cárcel.

Las fuentes penitenciaras aseguran que la sanción será firme. Sin embargo, podrá presentar alegaciones ante el juez de Vigilancia Penitenciaria, de no hacerlo la sanción no tendrá vuelta atrás.

Cabe acotar que el líder republicano se encuentra en la cárcel desde el pasado 3 de Octubre. Inculpado por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos derivados del proceso electoral.

Sanción a Junqueras

Por el momento, Junqueras no podrá salir al patio durante quince días. Dicho castigo corresponde a la entrevista que ofreció a un medio de comunicación sin consentimiento del recinto penitenciario.

Por su parte, la finalidad de la entrevista era proponer una candidatura alterna a la del expresidente Carles Puigdemont. Durante la conversación Junqueras envió diversos mensajes a sus seguidores y también al expresidente.

El expediente abierto por la Institución Penitenciaria se debe al incumplimiento del reglamento interno de la cárcel. Pues, dentro de las reglas se niega el derecho a utilizar llamadas personales, mucho menos para conceder una entrevista.

Por otro lado, el dirigente de ERC ya había experimentado una situación similar. Pues, durante las elecciones del 21 de diciembre pidió permiso para acudir al cierre de campaña y el mismo fue negado. Sin otra opción, Junqueras realizó un contacto telefónico con un medio de comunicación.

La entrevista ofrecida por el líder republicano también le costó otras sanciones. El motivo de dichas sanciones fue incumplimiento del reglamento interno.

Por el momento, los miembros de partido no han ofrecido declaraciones al respecto de dichas sanciones impuestas a Junqueras. Durante la oportunidad de las elecciones del 21-D, los integrantes del partido y Junquera se quejaron de las decisiones tomadas por la comisión disciplinaria.