Preso por su “ideología”: Oriol Junqueras

preso
El líder republicano Junqueras.

El presidente del partido republicano asegura que está preso por su ideología política. El líder republicano sostiene que prisión preventiva se debe a sus ideales independentistas. Por su parte, el Tribunal Supremo dio la orden para enviar a prisión.

Además, Junqueras pidió al Tribunal Constitucional que tomen medidas para revocar la desición del Tribunal Supremo. Pues, según el expresidente de la Generalitat su creencia política no es un motivo para estar preso.

Preso por sus ideales

Por otro lado, los abogados del líder independentista se encuentran buscando la manera de revocar la orden del Tribunal Supremo. Por el momento, han introducido una carta ante el Constitucional para llevar el caso de Junqueras al Tribunal Europeo.

De esa manera, el caso de Oriol Junqueras podría pasar a la corte penal de los Derechos Humanos. Siendo una gran opción para lograr la libertad del líder republicano. Cabe acotar que Junqueras se encuentra preso desde Noviembre 2017.

Los recursos de amparo mostrado por los abogados de Junqueras, expresan que:

“Se están vulnerando los derechos humanos y la libertad de expresión. No se está enjuiciando exclusivamente la comisión de unos ilícitos penales, sino las ideas políticas de mi representado”

Además, los recursos de amparo muestras violaciones en los derechos fundamentales del político. También, se alega que el encarcelamiento es injusto, pues se debe a la crisis constitucional de Cataluña.

Así mismo, en el documento presentado por el abogado de Junqueras se acota lo siguiente:

“Junqueras no ha dejado ni va a dejar de ser independentista, ni nadie puede exigirles lo contrario. Pese a que pueda existir una discrepancia sobre la ideología política. Los actos y discursos del exvicepresidente son los de una persona pacifista”. 

Finalmente, el recurso presentado termina con una queja del expresidente al Tribunal Supremo. Pues, Junqueras pidió ser trasladado para una cárcel de Cataluña y le fue negado el permiso. La idea de estar en Cataluña es poder estar cerca de su familia.