El partido de Puigdemont anuncio que rompe relaciones con el partido de Junqueras, ERC. Por el momento, se conoció que la decisión se debe al desacuerdo de los republicanos para modificar la ley.
Por su parte, el partido de Puigdemont había introducido un documento para realizar modificaciones en la ley de la Generalitat. Con dichos cambios, querían lograr que Puigdemont pueda ejercer el cargo a distancia.
Partido de Puigdemont y sus diferencias con ERC
En cuanto a esa decisión, el partido de Oriol Junqueras, aseguro no estar de acuerdo. Además, mostraron una actitud pesimista de lograr realizar los cambios que están solicitando.
Así mismo, los representantes del partido JxC, Els Artadi y Eduard Pujos, aseguraron que las relaciones con ERC están totalmente rotas. De igual manera, las negociaciones establecidas entre ambos partidos están suspendidas.
Además, se pudo conocer que el presidente del Parlament impidió tramitar la modificación de la ley. Pues, es ilegal contemplar la reelección de Puigdemont desde Bruselas.
La disputa entre los dos partidos inicio desde el pasado viernes. Pues, el partido liderado por Junqueras se negó a firmar la reforma de la ley. Sin embargo, Junts per Catallunya introdujo el documento para realizar la reforma.
Desde ese momento, comenzaron los conflictos entre los partidos antes mencionados. La decisión final fue tomada luego de realizar una reunión entre los encargados de cada organización política.
Pues, existieron diversas diferencias y era mejor terminar las relaciones que en algún momento establecieron. El encargado de dar a conocer la información fue Pujo, quien convocó una rueda de prensa.
A su vez, el partido Junts per Catalunya realizó una reunión con el presidente del Parlament, Roger Torrent. En el encuentro se hablo sobre la reforma de la ley y las diferencias que existían entra los partidos. De hecho, la cita duro más de lo habitual, específicamente dos horas.