Puigdemont sabrá este 4 de diciembre si será entregado a España

Investigaron a Carles Puigdemont.

Puigdemont sabrá este 4 de diciembre…

El ex presidente del Govern, Carles Puigdemont, y los exconsejeros, tendrán que esperar hasta el 4 de diciembre; para saber si el juez belga dictará la orden de ser extraditados para España, o quedarse impune a esa petición.

Los acusados asistirán este 4 de diciembre, para saber si el juez emitirá un fallo o en cambio; solicitará más información adicional para la investigación.

Para el abogado defensor de los acusados, Christophe Marchand. Informa que “La Fiscalía ha pedido la ejecución de la orden europea salvo para un hecho; que es el de prevaricación tal y como se recoge en el mandato de detención español”, explicó el letrado.; quien forma parte del equipo de once abogados de los exmandatarios catalanes.

Entre otras cosas, el Ministerio Público resaltó que el resto de delitos que cometieron Puigdemont, Lluís Puig, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Toni Comín; “encajan en el orden jurídico belga para la coalición de funcionarios y malversación por funcionarios”.

La sesión en el tribunal para los ex dirigentes catalanes, empezó pocos minutos después de las 14.00 horas; según salió a la luz una información de las fuentes según informaron de la seguridad del edificio en el que se celebra la comparecencia.

Puigdemont sabrá este 4 de diciembre

Los acusados y su equipo de abogados, llegaron al órgano judicial escondidos por la gran parte de los medios periodísticos que se encontraban dentro del edificio tribunal.

Carles Puigdemont

Y un fuerte dispositivo de seguridad situado en la puerta más próxima a la sala de vistas; impidió a los informadores acercarse para poder ver llegar a los exmandatarios catalanes.

Según las fuentes dentro del tribunal, señalaron que los reclamados comparecerían de uno en uno; también, se desconocía el tiempo que durarían sus intervenciones ante el juez belga; y que previsiblemente los abogados atenderían a la prensa al finalizar las declaraciones.

La sesión se celebró a puerta cerrada y ha contado un intérprete español-neerlandés, ya que éste ha sido el idioma elegido por los acusados para la instrucción del caso; en detrimento del francés, que también es la otra lengua oficial en Bruselas.

Si quieres saber más del tema, ingresa aquí.