Reducción de las atribuciones del Tribunal Constitucional

Reducción de atribuciones
Congreso de los diputados

El grupo Parlamentario Socialista mantendrá indefinidamente el bloqueo en el Congreso con respecto a la reforma correspondiente a las atribuciones del Tribunal Constitucional (TC) en España. Todo esto, hasta que la crisis del referéndum catalán quede totalmente solventada.

Dicha reforma salió el pasado mes de diciembre gracias al apoyo del PSOE. Además, se pretende revocar el nuevo poder por parte del Tribunal Constitucional. Para así, inhabilitar los cargos públicos que reflejen un nivel de desobediencia.

Reducción de las atribuciones

Toda la situación se direcciona directamente con la unidad de España y el desafío catalán. También, se ha generado un debate interno por la complicidad y el apoyo del PSOE. Además, se acordó también con el Gobierno realizar la tramitación. Todos estos hechos, se mantienen paralizados en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja con prórrogas permanentes e indefinidas. Dichas prórrogas correspondientes a 18, hasta los momentos del trámite de enmiendas.

Abstención

Salvando esta reforma del Tribunal Constitucional, las consecuencias con respecto al retorno de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE se harán mucho más visibles para el Gobierno y para todos, a partir del mes de Septiembre del año en curso. Todo esto, cuando se quiera retomar la demolición de las principales reformas aplicadas por Mariano Rajoy.

Además, dichas reformas fueron apoyadas por el PSOE durante los meses de legislatura de Rajoy. Todo eso, quedó varado en las comisiones durante el trámite de dichas enmiendas. Las enmiendas son víctimas de prórrogas indefinidas por parte de la Mesa del Congreso. También, dichas prórrogas en algunos casos fueron a petición del PSOE estando la duda de la posición a tomar.

A su vez, otras veces de la solicitud de extensión de las enmiendas ha sido por parte de PP y ciudadanos. Sánchez afirma querer poner fin a esas dudas e impulsar la demolición del legado de Rajoy.