Reunión con el Rey pide Torra para este viernes

Reunión con el Rey pide Torra para este viernes

Quim Torra, presidente de la Generalitat ha abierto la posibilidad de tener una reunión con el Rey para tratar el tema de Cataluña. El encuentro podría llevarse durante la visita de su majestad a Tarragona que será este viernes con motivo de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

El anuncio de la posible reunión fue hecho por Torra durante la sesión de control en el Parlament; allí dijo haber enviado personalmente una carta al monarca , con lo cual espera poder iniciar un acercamiento con Felipe VI; además afirmó que solicitó al Rey una reflexión bastante abierta; sobre la posición que mantiene sobre el tema de Cataluña. Quim dijo además que la carta fue firmada también por Carles Puigdemont y Artur Mas.

Casa Real no ha dado respuesta sobre la reunión

A pesar de que Torra parecía bastante seguro; la realidad es que la Casa del Rey hasta ahora no se ha pronunciado sobre la petición de la reunión. Según ha trascendido no hay constancia de que el presidente de la Generalitat haya solicitado ningún tipo de audiencia con el jefe de Estado por las vías regulares para hacerlo.

Reunión con el Rey pide Torra para este viernes
Reunión con el Rey pide Torra para este viernes

Torra dijo que estos juegos son una oportunidad ideal para poder replantear y sobre todo reparar todo el daño que ha causado la violencia; la persecución y la represión que hubo en contra del referéndum del primero de octubre.  Además de según dijo en el escrito reiteró la mano abierta que mantiene frente al diálogo.

En días anteriores la Casa del Rey dijo que Felipe VI saludará como es su obligación; a todas las autoridades presentes. En ese momento afirmó que no se tenía previsto ningún tipo de encuentro o recepción previo al acto de inauguración; al igual que ningún tipo de receso. Si no hay ningún cambio en la agenda, el Rey regresaría a Madrid al concluir la ceremonia.

(También te puede interesar: PSOE presentará ley de eutanasia ante el Congreso)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.