Reyes emiten mensaje a residentes españoles en el Reino Unido ante el BREXIT

Reyes de España envían mensaje a residentes españoles en Reino Unido
Reyes de España envían mensaje a residentes españoles en Reino Unido

La palabra BREXIT, es una combinación de las palabras “britain” y “exit”; las cuales en español significan salida de Gran Bretaña. Y esto es lo que ha significado para la Unión Europea, ya que después de 43 años de su creación; Gran Bretaña ha dado su salida de este conglomerado de países por medio de voto popular. Diversos analistas han concluido que es muy probable una recesión, ya que al separarse de la unión europea cortarían el libre tránsito comercial, cultural y social entre los demás 27 países que la conforman. Por eso los reyes han emitido un mensaje a los residentes españoles en el lugar.

La última ocasión en la cual los reyes españoles visitaron el reino unido fue hace 31 años. Felipe VI y Doña Leticia serán recibidos por la reina Isabel II en Palacio de Buckingham. Esta visita estará colmada de usuales cortesías protocolares. Pero ni eso podrá aplacar el fuerte marco político que presenta el brexit para los españoles. El objetivo principal de esta inesperada visita es brindar un mensaje de apoyo y negociar los tratados de esta medida económica-política.

Mensajes emitidos por los reyes

Mensaje fue enviado por motivos del Brexit
Mensaje fue enviado por motivos del Brexit

Tres mensajes serán fundamentales en este viaje institucional. El primero explica a los españoles residentes que se hará efectivo un acto en la embajada. Fuentes diplomáticas explican que se pretende destacar ante la opinión pública la extraordinaria aportación de los españoles a la sociedad británica y puntualizar que su aportación y futuro es una prioridad para España en la negociación del brexit.

El segundo mensaje será para las organizaciones y empresas españolas en cuanto a su permanencia en el Reino Unido; ya que su aportación económica no es de menor alcance. Según datos del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), en 2014 había 261 empresas españolas instaladas.

El tercer y último mensaje tiene como propósito dar la importancia necesaria para que estas dos naciones sigan manteniendo una buena relación, en otras palabras, dar prioridad a mantener el nivel de relaciones bilaterales