Roger Torrent asegura que Puigdemont seguirá siendo candidato a la investidura

parlamento catalán
Roger Torrent junto a Carles Puigdemont.

El presidente del Parlmanet, Roger Torrent, aseguro que Carles Puigdemont seguirá siendo el candidato a la investidura de la Generalitat. Reitero que la sesión de investidura será celabrada cuando se tengan garantías.

Sin embargo, durante sus declaraciones envió un mensaje indirecto al expresidente Puigdemont. Entre líneas se podía entender que el presidente del Parlament pide a Carles reconsiderar su candidatura.

Durante la entrevista reitero que Puigdemont seguirá siendo el candidato. Aprovecho la ocasión para desmentir los rumores sobre nuevas candidaturas. Incluso aseguro que no se realizará un adelanto electoral, pues es inconstitucional.

También se hablo sobre la decisión de los magistrados que prohibían a Puigdemont acudir a la investidura sin una autorización del Tribunal Supremo. Respecto a ese tema, Roger Torrent declaró:

“Mi función es asegurar una investidura con garantías y estamos trabajando para buscar la fórmula que deshaga la chapuza jurídica que acordó el Tribunal Constitucional”

Roger Torrent reafirma la candidatura de Puigdemont

Respecto a los mensajes entre Puigdemont y Comín, el presidente del Parlmanet prefirió no omitir algún comentario. Sobre el tema solo aseguro que se trataba de una conversación privada. Además reafirmo que el proceso independentista sigue vigente, pues no ha muerto ni fracasado.

Además, dio a conocer que el Parlamento se está encargando de estipular los plazos para realizar la sesión de investidura. También, pretenden ofrecer un proceso con garantías y resultados efectivos.

Reivindicó que la decisión para investir al presidente le corresponde netamente al Parlament y el Tribunal Constitucional no tiene voz dentro de la decisión de ellos.

En cuanto a la anulación de la sesión de investidura, Roger Torrent respondió:

“Si suspendí el Pleno fue después de recibir una carta de Puigdemont en el que me pedía amparo y constaté que el Pleno no tenía todas las garantías para que fuese una investidura efectiva”

Respecto a las especulaciones de los otros partidos políticos españoles, hizo un llamado a los ciudadanos que no crean en todos los rumores que circulan por doquier.