Reforma electoral: partidos políticos debatirán al respecto

reforma electoral
Podemos y Ciudadanos dialogarán por una Reforma Electoral.

Los partidos políticos Ciudadanos y Podemos se reunirán para debatir la reforma electoral e intentar dialogar. Ambos partidos confirmaron una reunión el próximo jueves, donde pretende establecer una mesa de negociación.

Las personas que lideran la mesa de negociación son Juan Girauta e Irene Montero, ambos son portavoces ante el Congreso. Los representantes de cada equipo son los encargados de los establecer acuerdos o negociaciones, durante la reunión.

El partido político Ciudadanos aseguró que aunque existen diferencias entre los dos partidos, intentarán establecer una negociación por el bien de los ciudadanos españoles. Además, con la reunión quieren lograr garantías electorales para los próximos comicios.

Reforma electoral y el diálogo entre partidos

Por su parte, los miembros de Ciudadanos argumentaron que no tomarán en cuenta las diferencias existentes. Pues, la reunión tendrá como objetivo un tema en común: una reforma electoral.

Pues a su juicio, el sistema electoral actual en España es poco proporcional e intentarán analizarlo completamente para explorar otras alternativas electorales. Siempre con las mejores garantías para los comicios electorales.

Según fuentes cercanas a los dos partidos, Pablo Iglesias y Rivera hablaron sobre la reunión. Ambos coincidieron que era una buena idea reunirse, para abordar el tema y fijar una reforma electoral.

Además, Ciudadanos espera reunirse con los demás partidos políticos como: PP y PSOE. El motivo de dichas reuniones sería el mismo: acordar una reforma electoral. A pesar de que los partidos mencionados se niegan a realizar una reforma constitucional.

El equipo de Rivera espera que tanto PP como PSOE acepten las reuniones y propuestas elaboradas. Además desean que acepten la reforma como garantía democrática en el país.

Sin embargo, la reunión con los partidos antiguos va a depender de los resultados que se obtengan de la reunión entre Ciudadanos y Podemos. De tener éxito la mesa de negociación, pasarían al segundo paso que es una reunión con los otros partidos.