Se rinden 3000 combatientes del ISIS en su bastión sirio a medida que se acerca el fin

Se rinden 3000 combatientes del ISIS en su bastión sirio a medida que se acerca el fin

Unos 3.000 combatientes del grupo yihadista autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se rindieron el martes a las fuerzas kurdo-arabes que realizan el asalto a su último bastión en el este de Siria.

Ese grupo que huyó de Baghuz está siendo trasladado a una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para su control, informó su portavoz, Adnan Afrin, destacó la agencia de noticias AFP.

«El número de combatientes de Daesh [acrónimo árabe del ISIS] que se rindieron desde ayer [lunes] en la tarde asciende a 3.000», apuntó en la red Twitter otro de los voceros de las FDS, Mustefa Bali.

Luego de una noche de intensos bombardeos, un precario campamento de carpas en el este de Siria es todo lo que queda del «califato» autoproclamado por ISIS en 2014 en amplios sectores de Irak y Siria.

Te recomendamos leer: Los días del Estado Islámico en Siria están contados

Ofensiva final contra el bastión

Se rinden 3000 combatientes del ISIS en su bastión sirio

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza kurdo-árabe respaldada por Washington, lanzaron en diciembre la ofensiva final contra el bastión, pero la suspendió en varias ocasiones para permitir evacuar civiles y combatientes.

El domingo reanudaron la ofensiva. Luego de dos noches de bombardeos muchos yihadistas se rindieron. El martes por la mañana la calma reinaba en la zona. Los aviones sobrevolaban las posiciones sin proceder a bombardeos.

También te puede interesar leer:

Una mina plantada por insurgentes de ISIS mata a 20 civiles en Siria

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.