Tiroteo en Brasil deja al menos 10 muertos en una escuela primaria

Tiroteo en Brasil deja al menos 10 muertos en una escuela primaria

Brasil. Dos hombres armados entraron a una escuela primaria el miércoles y mataron a tiros a al menos seis niños. Así como a dos funcionarios escolares, antes de suicidarse, dijo la policía de Sao Paulo, en un incidente que dejó diez muertos.

El tiroteo ocurrió en una escuela en Suzano, un suburbio de Sao Paulo. Los hombres mataron a un trabajador en un autolavado cercano antes del ataque en la escuela, agregaron las autoridades. Al centro asisten más de 1.000 menores de entre 11 y 15 años.

Tiroteo en Brasil deja al menos 10 muertos en una escuela primaria

Otras 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela, fueron baleadas y heridas. Y varias de ellas estaban graves, afirmó la policía, que aún no manejaba ni los motivos ni las identidades de los atacantes.

“nunca había visto algo como esto, fue un crimen indescriptiblemente brutal” dijo Marcelo Salles, comandante de las fuerzas policiales en Sao Paulo. Imágenes de la televisión local mostraban a decenas de personas en las afueras de la escuela, junto con policías y vehículos de bomberos.

Tiroteo en Brasil deja al menos 10 muertos en una escuela primaria

Un vídeo casero tomado durante el tiroteo mostró a los niños gritando y corriendo mientras se escuchaban los disparos. Cámaras de seguridad de las casas cercanas a la escuela mostraron a los menores escalando y saltando por encima de la muralla blanca que rodea el centro educacional y corriendo por las calles, gritando por ayuda.

El mayor país de Latinoamérica tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, pero los tiroteos escolares son algo fuera de lo común.

El presidente Jair Bolsonaro anunció recientemente que se relajaría el control de armas de fuego.


También te puede interesar:

Dos militares venezolanos piden refugio en Brasil

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.