Secretario General de la OEA plantea nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

secretario general
Luis Almagro plantea nuevas sanciones.

En los últimos meses, la Organización de Estados Americanos ha sancionado a varios funcionarios venezolanos. En esta oportunidad, el secretario general, Luis Almagro, plantea nuevas sanciones a dirigentes políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el secretario general aseguró que la mejor manera de poner fin a la dictadura venezolana es a través de sanciones. Pues, a su juicio se deben sancionar a todos los dirigentes políticos que apoyen la situación actual de Venezuela.

Secretario General de la ONU debate sobre la situación en Venezuela

Almagro aseguró que no se puede tolerar que gobernantes venezolanos tengan propiedades en diversos países. El planteamiento del secretario se realizó el día de ayer en un debate sobre la situación de Venezuela. En la reunión se encontraba Mario Vargas, escritor peruano, ganador de un Premio Nobel de Literatura.

Del mismo modo, Almagro expreso que apoya todas las sanciones internacionales impuestas sobre la dictadura. También, aseguro que el pueblo venezolano está pasando por una situación muy difícil y deben ser ayudados.

Por tal motivo, planteó una serie de nuevas sanciones para funcionarios políticos. Agregó: «no se puede tolerar que en Venezuela siga muriendo gente por falta de comida y medicina». También, aseguró que existen grupos en Medio Oriente que son financiados gracias al narcotráfico venezolano.

Por otro lado, las acciones futuras de la Organización sería llevar a diversos mandatarios venezolanos ante la Corte Internacional de Justicia. Pues, «los delitos cometidos en Venezuela deben ser penalizados por Organismos Internacionales», aseguró Almagro.

Así mismo, el escritor peruano aseguró que la situación en Venezuela se ha salido de control. De tal modo, los Organismos Internacionales deben hacer algo para ayudar al pueblo. Reitero que en el país se ha dado un retroceso en materia política, económica e incluso social. Todo por consecuencia del Socialismo.

Finalmente, discutieron sobre las elecciones presidenciales pautadas para Mayo. Ambas partes coincidieron que se trata de un proceso sin validez alguna. Pues, el Poder Electoral no ofrece garantías reales para realizar elecciones.