Seis años y medio de prisión tras explotar sexualmente a una inmigrante

Seis años y medio de prisión tras explotar sexualmente a una inmigrante

La condena a una mujer Nigeriana por parte de la Audiencia de Sevilla a cumplir seis años y medio de prisión; ha sido ratificada por el   Tribunal Supremo. La mujer proveniente de Nigeria exploto sexualmente durante años a una compatriota suya; a la que su organización trajo a España en patera cuando estaba embarazada. También es condenada a indemnizar a su víctima con un total de 20.000 euros.

Se describe en la sentencia  cómo la víctima, una joven nigeriana, llegó a las costas de Cádiz en 2004 embarazada;  a bordo de una patera con la promesa de que podría trabajar en una tienda que la acusada tenía en Sevilla. Luego de que la joven  diera a luz, la acusada le informó de que había adquirido una deuda de 45.000 euros con ella. Además de que no podía trabajar en su tienda para pagarle; obligándole de esta manera a prostituirse.

Luego de que en 2011 la joven victima fuese identificada por la policía en el polígono dela carretera amarilla en Sevilla; La víctima se negó a seguir siendo explotada sexualmente. La victima empezó a recibir por parte de la acusada, amenazas en contra de ella y su familia; llegando al punto de agredirla física y mentalmente.

 Supremo confirma los seis años y medio de prisión además de indemnización económica

 Seis años y medio de prisión tras explotar sexualmente a una inmigrante

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la sentencia de la Audiencia de Sevilla; que impuso en total seis años y medio de cárcel a esta mujer como integrante de una organización de tráfico de personas. En colaboración con más gente que no ha sido identificada; se le atribuyen delitos de tráfico ilegal de personas, inducción coactiva a la prostitución, tráfico de documento de identidad falso y lesiones.

La sentencia también obliga a la condenada a indemnizar con 20.000 euros a su víctima; reproduciendo los argumentos que ya puso encima de la mesa la Audiencia de Sevilla en primera instancia. «Le ofrecieron una vida mejor y un trabajo que sabían que no le proporcionarían; aprovechándose de su desconocimiento».

También le puede interesar:

Mujer degollada en Bilbao pidió protección a juzgado y se le negó

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.