Seis años y medio de prisión tras explotar sexualmente a una inmigrante

Seis años y medio de prisión tras explotar sexualmente a una inmigrante

La condena a una mujer Nigeriana por parte de la Audiencia de Sevilla a cumplir seis años y medio de prisión; ha sido ratificada por el   Tribunal Supremo. La mujer proveniente de Nigeria exploto sexualmente durante años a una compatriota suya; a la que su organización trajo a España en patera cuando estaba embarazada. También es condenada a indemnizar a su víctima con un total de 20.000 euros.

Se describe en la sentencia  cómo la víctima, una joven nigeriana, llegó a las costas de Cádiz en 2004 embarazada;  a bordo de una patera con la promesa de que podría trabajar en una tienda que la acusada tenía en Sevilla. Luego de que la joven  diera a luz, la acusada le informó de que había adquirido una deuda de 45.000 euros con ella. Además de que no podía trabajar en su tienda para pagarle; obligándole de esta manera a prostituirse.

Luego de que en 2011 la joven victima fuese identificada por la policía en el polígono dela carretera amarilla en Sevilla; La víctima se negó a seguir siendo explotada sexualmente. La victima empezó a recibir por parte de la acusada, amenazas en contra de ella y su familia; llegando al punto de agredirla física y mentalmente.

 Supremo confirma los seis años y medio de prisión además de indemnización económica

 Seis años y medio de prisión tras explotar sexualmente a una inmigrante

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la sentencia de la Audiencia de Sevilla; que impuso en total seis años y medio de cárcel a esta mujer como integrante de una organización de tráfico de personas. En colaboración con más gente que no ha sido identificada; se le atribuyen delitos de tráfico ilegal de personas, inducción coactiva a la prostitución, tráfico de documento de identidad falso y lesiones.

La sentencia también obliga a la condenada a indemnizar con 20.000 euros a su víctima; reproduciendo los argumentos que ya puso encima de la mesa la Audiencia de Sevilla en primera instancia. “Le ofrecieron una vida mejor y un trabajo que sabían que no le proporcionarían; aprovechándose de su desconocimiento”.

También le puede interesar:

Mujer degollada en Bilbao pidió protección a juzgado y se le negó