La tensión se vuelve a incrementar en Siria luego de conocer la posibilidad de un nuevo atentado. Luego del ataque encabezado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, el país está en alerta total.
Siria en alerta extrema
Por consecuencia, Siria lanzó una serie de misiles por un supuesto atentado a la base aérea de Sharyat. Desde esa base aérea se realizó el lanzamiento de seis misiles. El régimen de Siria quería mostrar respuesta inmediata ante futuros ataques.
Por su parte, los medios de comunicación de Siria aseguraron que tres misiles habían sido interceptados cuando estaban cerca de la base de Dumair. Además, los observadores de los Derechos Humanos confirmaron las explosiones cerca de las dos bases aéreas. Sin embargo, no se producieron daños en las instalaciones.
Por otro lado, el aeropuerto de Sharyat fue atacado el año pasado por los Estados Unidos. El motivo del ataque fue un ataque químico que había provocado el régimen de la región. En dicho ataque, murieron más de 80 personas en la ciudad de Jan Sheijun.
Del mismo modo, la base principal donde se coordinan este tipo de ataques es en la base de Dumair. Además, es considerado como uno de los centros de operaciones defensivos más importantes de Siria.
A su vez, el Ejército sirio logró reconquistar a la población de Duma. Pues, garantizaron la rendición y evacuación de la milicia rebelde. Esto se produjo luego del ataque realizado el pasado fin de semana.
Así mismo, en la región se encuentran los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. El objetivo es recoger todas las armas químicas que existan en el país. Con el fin de garantizar la paz de los ciudadanos.
Finalmente, el Ejército sirio aseguro que están en alerta total ante cualquier nuevo ataque. Pues, garantizaron que darán respuesta inmediata a posibles nuevos ataques.
(También te puede interesar: Ataque a Siria de la mano de EE UU, Francia y Gran Bretaña).