Sospechoso es arrestado por sobres bombas en EEUU

En Estados Unidos, las investigaciones avanzan sobre el caso de los sobres bombas. La policía arrestó a un sospechoso en Florida este viernes. Se trata de César Sayoc. Según fuentes policiales, el hombre guarda estrecha relación con los 14 paquetes enviados esta semana a figuras públicas.

El registro de Sayoc es amplio. Enfrenta cinco cargos ante la justicia de Estados Unidos, entre ellos, el envío de explosivos y la amenazas en contra de ex presidentes. Sus acciones, lo hacen el principal sospechoso de los atentados.

Lea también: Sobres bombas: alerta y terror en Estados Unidos

Barack Obama, Hillary Clinton, George Soros y Robert Deniro, son algunas de las personalidades a quienes iban dirigidos los sobres. Lo que tienen en común es que son adversos al presidente Donald Trump. Todos han hecho fuertes críticas a la gestión del mandatario estadounidense.

La acción de la policía evitó que el sospechoso lograra su objetivo. Los sobres fueron interceptados antes de tiempo. El hecho causó revuelo en Estados Unidos, porque también se vio afectada la sede de CNN en Nueva York.

Nuevos sobres del sospechoso

La mañana del viernes 26 de octubre fueron encontrados nuevos sobres. El sospecho habría enviado uno en Florida y otro más a Nueva York. Luego, se registró otro hallazgo; ambos dirigidos a personalidades ligadas al partido Demócrata.

En California, el multimillonario Tom Steyer recibió un paquete con presunto explosivo. Después, la senadora demócrata Kamala Harris, recibió el suyo. El hecho ocurre cuando en Estados Unidos se esperan las elecciones de mitad de período, previstas para el próximo 6 de noviembre.

En Estados Unidos, los medios de comunicación han reseñado que el evento ocurre cuando en el país hay una gran polarización. El FBI ha dicho que la intensión del responsable es generar temor.

¿Quién es César Sayoc?

El principal sospechoso de los sobres bombas vive en una zona conocida como Aventura, en la parte sur de la Florida, muy cerca de Miami. Los organismos de seguridad han dicho que tiene un amplio prontuario delictivo. A los 29 años ya había estado preso por robo.

La BBC publicó que en 2002 fue detenido por amenazar de poner una bomba en el condado de Miami-Dade. Sin embargo, le dieron un año de libertad vigilada. 10 años más tarde, el hombre se declaró en bancarrota mientras vivía junto a su madre. Sobre el arresto del sospechoso, el presidente Donald Trump mostró su satisfacción.

El director del FBI, Christopher Wray, explicó que Sayoc fue detenido después que se encontraran sus huellas dactilares en uno de los paquetes enviados esta semana. El arresto ocurrió en una tienda de piezas para autos, ubicada en la ciudad de Plantation, al norte de Miami. Podría enfrentar hasta 58 años de cárcel.

También te puede interesar:

Patines eléctricos y bicicletas serán regulados