Patines eléctricos y bicicletas serán regulados

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ratificó que los nuevos vehículos como los patines eléctricos y las bicicletas serán regulados. El pronunciamiento lo hizo el funcionario este jueves 25 de octubre. 

Marlaska indicó que uno de los planteamientos es exigir a los propietarios de estos vehículos cuenten con un seguro de accidentes. Esto porque las unidades se han visto involucrados en muchos incidentes viales.  Además por primera vez la mayoría de las víctimas no son conductores, sino peatones.

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“Hace falta regular no solo a la víctima si no también a los nuevos victimarios. Las personas que utilizan patinetes o bicicletas, dependiendo de cómo circulen, pueden causar daños importantes a terceras personas, como peatones”, explicó el ministro durante el debate que se realizó sobre esta propuesta.

Los patines y bicicletas también generar riesgos 

Uno de los puntos importantes sería lograr la cobertura de seguros, porque pese a resultar menos peligrosos que un vehículo normal, las autoridades consideran que de igual forma generan riesgos.

Las Asociaciones de Víctimas participaron en el debate. Aunque se mostraron de acuerdo con los resultados obtenidos, no dieron detalles aún. Esperan a que se avance un poco más en las discusiones y hayan acuerdos concretos.

Otro de los planteamientos es la reforma del carné por puntos. Esto con la intención de penalizar más las distracciones con el móvil y la equiparación de velocidades entre camiones y coches en carreteras secundarias. Consideran que estas acciones son las que dan paso a los accidentes mortales en las vías.

Comenzarán campaña

Asimismo, otro de los acuerdos que arrojó la reunión fue el inicio de una nueva campaña. A través de ésta se busca elevar los niveles de conciencia en los conductores. La idea es evitar accidentes que involucren tanto a estos nuevos vehículos, como los normales.

Se espera que se realicen nuevas reuniones. A este primer encuentro asistieron:Stop Accidentes, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), la Federación Española de Daño Cerebral (FEDAFE), la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT) y DIA, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes.

Cada una de estas organizaciones dio a conocer sus propuestas y opiniones sobre el tema. La meta es que en España cada vez existan menos estadísticas sobre accidentes viales.

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