Suiza responde a la Fiscalia española sobre detención de Puigdemont

suiza
Suiza responde a Fiscalia española.

El día de hoy, la Fiscalia española pidió a Suiza que capturara al expresidente Puigdemont el próximo domingo en su ingreso al país en cuestión. Sin embargo, los líderes de Suiza aseguraron que no tienen motivos para detener al expresidente español.

Suiza responde a la Fiscalia

Pues, según alega el gobierno suizo no tienen ninguna base para detener a Puigdemont y a Serret. Pues, ambos políticos viajarán para asistir a diversos actos que se estarán realizando. Además, el objetivo principal del viaje es debatir la situación política de Cataluña.

Del mismo modo, la Fiscalia española ya había solicitado el apoyo del Ministerio Interior y de la Interpol. Pues, su mayor deseo es lograr la detención de Puigdemont. Recordemos que, desde octubre del años pasado el líder independentista huyó de su país de origen tras ser acusado por la justicia española.

Por su parte, Folco Galli, portavoz del Departamento Federal de Justicia en Suiza informó que desde diciembre se reitero una orden de detención para Puigdemont y Serret. Y aunque la misma sigue vigente, no se ha podido concretar su detención. Respecto a ese tema, el portavoz aseguro:

“Ni a Puigdemont ni a Serretse se le ha cursado aún una orden internacional de detención. Por tanto no hay ninguna base para la detención de estas personas con vistas a una extradición a España”.

 

Además, el gobierno de Suiza sentenció que el expresidente Carles Puigdemont será bienvenido al país cuando desee. Pues, tiene la autorización de poder dictar discursos políticos siguiendo sus objetivos políticos.

Del misimo modo, la Fiscalia española sentenció que en caso de no lograr la captura efectiva el próximo domingo, se tomarán acciones severas contra Puigdemont. Pues, a juicio del órgano se han violado una serie de derechos humanos. Además, puntualizó que a  partir del lunes se estaría solicitando una orden de captura internacional en contra del expresidente, Carles Puigdemont.