Supremo anuló el despido de una trabajadora embarazada

Supremo anuló el despido de una trabajadora embarazada

La sala de lo social del Tribunal Supremo anuló el despido de una mujer trabajadora del grupo de empresas Rodilla; la cual además fue incluida en un ERE mientras estaba embarazada y sin ninguna justificación. El máximo Tribunal Español no encuentra ninguna justificación para que esta empresa; haya incluido a la dama quien era responsable de las cuentas en ERE. Afectando a unos 70 trabajadores en el año 2005.

En la compañía Artesanía de la Alimentación SL, la mujer llevaba trabajando como responsable de cuentas desde 1999. En enero de 2013 comunico que estaba en estado de gestación; pocos meses después empezaron las negociaciones que terminaron en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Afectando  a más de 70 trabajadores después de una negociación con su representación legal.

Tribunal Supremo anuló el despido y establece indemnización de 24.000 euros

Supremo anuló el despido de una trabajadora embarazada

En una primera instancia un Tribunal Madrileño anulo el despido dándole la razón a la mujer. Sin embargo el caso debió resolverse en el Supremo; ya que en un fallo del tribunal superior se le otorgase la razón a la empresa. De manera que el Supremo anuló el despido y además obligar la reincorporación de la dama; también establece una indemnización de más de 24.000 euros.

La Juez María Luisa Segoviano, ha sido la ponente en la sentencia, en la que se reprocha a la empresa el despido  injustificado; y sin ningún basamento laboral ni económico  de la mujer embarazada.

“No resulta dato alguno que permita concluir la necesidad de amortizar el concreto puesto de trabajo de la actora”. La sentencia además señala que de todos los trabajadores despedidos ella; “era la única que no prestaba servicios en producción” y que trabajaba en las oficinas centrales.

En cuanto al despido de mujeres embarazadas a nivel Europeo, el TJUE ha establecido; que es legal cercenar el derecho laboral de mujeres en estada de gestación (vulnerables). Siempre y cuando esté debidamente justificado.

También le puede interesar:

Seis años y medio de prisión tras explotar sexualmente a una inmigrante

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.