Theresa May sugiere no iniciar un segundo referéndum del Brexit

Theresa May sugiere no iniciar un segundo referéndum del Brexit.

Theresa May sugiere no iniciar un segundo referéndum del Brexit, el debate ha vuelto a la sociedad británica; ¿debe haber un segundo referéndum para decidir la salida de Reino Unido de la Unión Europea? Una cuestión que puso sobre la palestra de nuevo el eurofobo y uno de los arquitectos del Brexit, Nigel Farage; al asegurar que quizá esta opción era lo mejor y que las palabras del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no han hecho más que ayudar a su reactivación.

Algo que se niega fehacientemente desde el Gobierno británico. Brexit significa Brexit, lleva sosteniendo Theresa May; desde que es primera ministra, y no habrá un segundo plebiscito. La premier, mediante su portavoz, volvía a rechazar llevarlo a cabo. En una conversación este martes con el presidente de Austria, Sebastian Kurz, y enviando un claro mensaje a Bruselas; le confirmaba que no tenía intención de reabrir la cuestión de la membresía en la UE en Gran Bretaña.

El Gobierno respetará la decisión del público británico de abandonar la UE, le espetaba una vez más May; a su homólogo austriaco, frase que repite una y otra vez cuando surgen voces que le piden una nueva oportunidad de decisión en este ámbito. Parece que en este sentido cuenta con el apoyo de todo su partido; el conservador. Hasta los que abogaban claramente por el Remain han aceptado que el proceso seguirá adelante y lo que tratan ahora es que sea lo más suave posible.

Theresa May sugiere no iniciar un segundo referéndum del Brexit.

Theresa May sugiere no iniciar un segundo referéndum del Brexit

Por supuesto, los grandes brexiteers de Westminster lo tienen claro: “Nadie serio quiere otro referéndum; en este país sobre esta cuestión. Es absurdo. El referéndum fue ganado por los que no querían seguir permaneciendo a la UE a pesar de las adversidades y en contra de las expectativas; porque nadie podía encontrar nada bueno que decir sobre Bruselas”, aseguraba Bernard Jenkin.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.