Carles Puigdemont: ¿acudirá a la sesión de investidura?

expresidente
Carles Puigdemont ofreciendo declaraciones.

Carles Puigdemont le pedirá al juez Llanera que le autorice poder asistir a la investidura que se llevará a cabo el martes. El motivo de su asistencia, sería ser elegido presidente de la Generalitat.

Por su parte, Gemma Geis fue la encargada de confirmar dicha información. La diputada aseguró en una rueda de prensa que no se puede realizar una investidura a distancia. Por ende, Puigdemont deberá acudir personalmente al pleno de investidura.

También, se pudo conocer que Carles Puigdemont deberá ir personalmente ante el juez Llarena para que le otorgue la autorización. No puede hacerlo por otro medio, pues ya lo han intentado y no obtienen respuesta.

Por su parte, Geis no dejo claro el procedimiento que van a seguir para obtener la autorización del juez. Solo dió a conocer que el abogado del expresidente, está trabajando con Carles Puigdemont para formalizar la solicitud.

La diputada tampoco revelo si los otros diputados que están en Bruselas, pedirán ante el juez la utorización para acudir en la sesión. Por el momento, agradeció a los diputados por la fortaleza que han tenido durante éstos meses.

Carles Puigdemont pretende presentar su plan de gobierno

El portavoz de la lista del president, ofreció una rueda de prensa donde exponía lo siguiente:

“El martes asistiremos al pleno de investidura de Carles Puigdemont. Estamos seguros que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, mantendrá su compromiso con la defensa de los derechos de todos los diputados de este Parlament«

Además, el portavoz aprovecho para asegurar que Carles Puigdemont desea regresar, pero antes quiere tener garantias. Sin embargo, Carles Puigdemont considera que la propuesta del TC es un fraude de ley.

Puigdemont lográ acudir a la sesión del martes explicará su plan de gobierno. Según las declaraciones del portavoz, la propuesta de Puigdemont es muy completa y pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, los partidos independentistas siguen apoyando la candidatura de Carles Puigdemont, pese al problema judicial que tiene actualmente. Marta Pascal asegura que la desición del TC puede agravar la crisis que atraviesa el Estado.