Tiroteos en mezquitas de Nueva Zelanda dejaron más de 40 muertos

Tiroteos en mezquitas de Nuevas Zelanda dejó muertos

Varias personas resultaron muertas y otras sufrieron heridas, cuando un hombre abrió fuego en una mezquita durante las oraciones vespertinas en la ciudad de Christchurch, reportó la prensa de Nueva Zelanda.

De acuerdo con la prensa local, hay por lo menos seis personas muertas; y en consecuencia toda la Isla Sur de Nueva Zelanda se encuentra bloqueada mientras la policía busca al responsable por los disparos.

Por su parte, la policía de Nueva Zelanda admitió que se registraron “múltiples víctimas” en tiroteos en 2 mezquitas durante las operaciones de este viernes, y por lo menos un sospechoso resultó arrestado.

Te recomendamos leer: FMI: españoles son más ricos que los italianos

Hechos se registraron en dos mezquitas

Tiroteos en mezquitas de Nuevas Zelanda dejó seis muertos

“Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes”, en 2 mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, lamentó que su país vive uno de sus “días más oscuros”, a raíz de tiroteos que dejaron “múltiples víctimas” en dos mezquitas.

“Resulta claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”. La policía advirtió a los fieles que eviten las mezquitas del país.

También te puede interesar leer:

Tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo cerca de Los Ángeles

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.