Turquía pidió que reconozcan a Jerusalén Este como capital de Palestina

Erdogan.
Erdogan.

El presidente de Turquía pidió que reconozcan a Jerusalén Este como capital de Palestina, estas declaraciones las dio a conocer; en respuesta al reconocimiento de la ciudad santa como capital de Israel por Estados Unidos la semana pasada. Asimismo; Erdogan, quien es el que dirige al país turco; pide incansablemente que hay paz de una buena vez en el país palestino.

“Invito a los países que defienden el derecho internacional y la justicia a reconocer a la Jerusalén ocupada como capital de Palestina”; declaró  jefe de la nación turca, en un encuentro que se celebró la apertura de la cumbre extraordinaria de la Organización por la Cooperación Islámica en Estambul.

El mandatario, resalta que “Israel es un Estado de ocupación. Más aún, es un Estado terrorista”, ha señalado; al tiempo que ha subrayado que; “Jerusalén supone una línea roja”. Además, el presidente turco; ha acusado a Estados Unidos de provocar un fuego que quemará toda la región y el mundo.

“No puede haber una paz regional y global si no se encuentra una solución a la cuestión de Palestina”, calificó Erdogan; y agregó que “No podemos quedarnos mirando una situación de la que depende nuestro futuro. Esta decisión es también un golpe a nuestra civilización”.

Turquía pidió que reconozcan a Jerusalén Este como capital

Presidente de Turquía.
Presidente de Turquía.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, anunció por su parte que considera que ya no están en vigor los Acuerdos de Oslo; ni cualquier otro firmado desde entonces, como consecuencia de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump: de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En este sentido, los acuerdos de Oslo, firmados en 1993, establecieron el reconocimiento internacional de la Autoridad Palestina; como cuerpo administrativo en Cisjordania y Gaza, y pusieron la base para la colaboración administrativa; entre el Gobierno israelí y organismos palestinos en los territorios ocupados.

“La decisión sobre Jerusalén nos libera de todo acuerdo que hayamos firmado. Por ejemplo los Acuerdos de Oslo. Los firmamos” pero ahora ya no son vinculantes para nosotros”, confirmó Abás. “Ya no estamos comprometidos con ningún acuerdo; desde el de Oslo hasta hoy”, insistió el mandatario palestino.

Si quieres saber más, ingresa aquí.