Uber se lleva a Holanda los ingresos obtenidos en España

Uber, la popular aplicación para el alquiler de coches no deja sus ingresos netos en España. La empresa traslada todos los beneficios a Holanda. ¿La Razón? disminuir los egresos por el pago de impuestos.

Aunque a simple vista esta práctica puede resultar inadecuada, no lo es. La aplicación utiliza la misma estrategia que otras grandes empresas. Nike, Google Apple, Google y Amazon se incluyen en esta lista.

Lee también: La Fiscalía propone rebajar castigo por insultar en redes sociales

En realidad, según explican voceros de la empresa, Uber Spain sólo ofrece servicios de Marketing local. Es decir, la marca ubicada en España promueve publicitariamente a Uber International Holding. Con esto la empresa matriz, asentada en Holanda, logra cancelar menos impuesto.

En los países bajos la tasa de impuestos es inferior a la cobrada en España. Por esta razón, no sólo Uber, sino también otras grandes empresas prefieren asentarse allí. En Holanda la tasa de impuestos es de 15%, mientras que en España es de 25%.

¿Por qué el grueso de los ingresos de Uber para Holanda y no España?

Pero ¿qué se queda en España de esta aplicación tan popular y demandada? Solo lo relativo al pago de los impuestos por publicidad. El resto del dinero debe migrar a Holanda.

Sólo durante el año 2017 Uber facturó en España 2.850.000 euros. De esta cifra apenas declaró casi tres millones de euros por realizar servicio de marketing. Este servicio fue ofrecido a la operada central holandesa:Uber International Holding.

Nada de lo que declaró Uber en España tiene que ver con el cobro de comisiones a clientes y conductores por el uso de la aplicación. El grueso de la torta en ingresos se lo lleva Holanda.

Uber funciona desde el año 2009. Es una de las aplicaciones más populares para conseguir vehículos con conductor mediante aplicaciones móviles. Desde sus inicios hasta ahora ha realizado cerca de 500 millones de viajes.

Un servicio con solo usar el celular

Aunque en principio comenzaron con vehículos propios, luego permitieron la afiliación de conductores. El servicio consiste en alquilar coches por medio de la aplicación. El cliente sólo debe hacer uso de su teléfono celular.

Esta app´s  ha generado muchas ventajas a los usuarios. Sin embargo, en cada país que llega ha tenido conflictos con los taxistas locales. Pese a ello han superado cada una de las trabas y se mantienen funcionando.

También te puede interesar: 

Plantean más radares para disminuir muertes en carreteras españolas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.