Valtonyc huye a Bélgica para evitar su ingreso a la cárcel

Josep Miquel Arenas; conocido como Valtonyc, el rapero que fue condenado a tres años y medio de prisión por injurias a la Corona y enaltecimiento al terrorismo; ha escapado a Bélgica en las últimas horas para de estar manera evitar la cárcel.

Fue el pasado 14 de mayo cuando la Audiencia Nacional estableciera un plazo de 10 días al rapero; para presentarse de manera voluntaria ante las autoridades y de esta manera poder cumplir su condena.

Valtonyc condenado por sus letras

El plazo se determinó luego de que el Tribunal que lleva el caso rechazara el recurso interpuesto por la defensa del rapero. Él mismo publicó el miércoles a través de su cuenta en twitter una serie de mensajes donde dejaba claro que las autoridades no tendrían las cosas fáciles en torno a su caso; asegurando además que no se iba a rendir.

El rapero fue condenado en febrero de 2017 por la Audiencia Nacional a cumplir tres años y medio en la cárcel; al ser culpable de tres diferentes delitos. En ese momento la defensa argumentó que la actuación de Valtonyc estaba amparada por la libertad de expresión; sin embargo, el Supremo ratificó al condena.

Según el Tribunal el rapero incluía en sus letras muestras de apoyo a diferentes organizaciones terroristas; además de que en reiteradas ocasiones insultó a la Corona a través de sus versos; así como también a Jorge Campos, presidente del Círculo Balear.

La semana pasada durante un concierto; el rapero dijo ante los presentes que debían de matar un guardia civil esa noche y luego seguir haciendo lo mismo en otro pueblo. Estas palabras fueron presentadas como pruebas ante la Fiscalía.

Según una nota difundida desde el Ministerio Público y por petición de la Fiscalía; la Audiencia Nacional ha girado una orden de detención con alcance nacional, internacional y del continente.

(También te puede interesar: Exalcalde de Granada debe enfrentar juicio oral por delitos urbanísticos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.