Exalcalde de Granada debe enfrentar juicio oral por delitos urbanísticos

Exalcalde de Granada debe enfrentar juicio oral por delitos urbanísticos

La jueza María Ángeles Muñoz ha dictado el auto para dar inicio al juicio oral contra José Torres Hurtado; exalcalde de Granada. Además del también serán llamados al banquillo de los acusados seis altos cargos que formaban parte del equipo municipal y un empresario de la ciudad.

Son 17 los acusados en total a quienes se acusa de delitos urbanísticos; esto por supuestamente permitir que se construyera una discoteca y una zona de recreo que sita mucho de la que fuera autorizada en un principio.

Exalcalde acusado

La jueza acuda a Torres Hurtado por diversos delitos urbanísticos; especialmente contra lo que se conoce como la ordenación del territorio; así como también fraude en el proceso de contratación; tráfico de influencias y malversación de los fondos públicos. En total son seis cargos por los que se le acusa.

La fiscalía pide que el exalcalde reciba una condena de ocho años de prisión; además de una multa que podría ascender a medio millón de euros y una inhabilitación para ocupar cargos públicos de 36 años. Por su parte; la que fuera concejal de Urbanismo durante su administración está acusada por los mismos delitos además de añadírsele el de falsedad en documento oficial.

Exalcalde de Granada debe enfrentar juicio oral por delitos urbanísticos
Exalcalde de Granada debe enfrentar juicio oral por delitos urbanísticos

Nueve concejales acusados

La juez también ordenó el inició del procedimiento contra nueve concejales; fueron ellos quienes votaron a favor para cambiar el uso de los terrenos de la localidad para usos distintos a los que estaban previstos. Estos nueve representantes formaban parte de la Junta de Gobierno Local; fue este cambio el que justificó la construcción de una discoteca en zonas verdes.

Ellos serían acusados de tres delitos; prevaricación tanto común como urbanística y fraude en un proceso de contratación. Hasta la fecha no se conoce cual sería la solicitud de pena que la fiscalía tiene preparada para ellos.

(También te puede interesar: Detenido ex ministro Eduardo Zaplana en Valencia)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.