Venezuela y Turquía buscan concretar negocios por más de 4 mil millones de euros

Venezuela y Turquía
Venezuela y Turquía

El Vicepresidente Sectorial de Economía de la República Bolivariana, Tareck El Aissami, informó que Venezuela y Turquía tienen una intención de negocios que asciende a 4 mil 578 millones de euros.

Las declaraciones las ofreció desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, donde lidera el Foro de Negocio Turquía-Venezuela con el presidente de la nación euroasiática, Recep Tayyip Erdogan.

“La reciente ronda de negocios que se construyó en el marco de esta visita presidencial (de Erdogan); arrojó dentro de los balances una intención de negocios que asciende a los 4 mil 578 millones de euros” señaló El Aissami, agregando que esto es muestra de las buenas relaciones que existen entre Turquía y Venezuela.

El Aissami señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó elevar al más alto nivel este tipo de cooperación entre ambos países; que en 2017 cerraron negocios por los 850 millones de dólares concernientes a relaciones comerciales no petroleras.

El vicepresidente reiteró el compromiso del “Gobierno Bolivariano, el presidente de la República; y toda la vicepresidencia económica para seguir construyendo una relación perdurable en el tiempo y que además sea de provecho para todos los sectores y fuerzas productivas de Venezuela y de Turquía”.

Añadió que ambos países se han trazado como meta la producción conjunta de aquellos elementos que los pueblos requieran para su desarrollo.

Te recomendamos leer: Ministerio de Justicia firma acuerdos para mejorar la ciberseguridad

Acuerdos entre Venezuela y Turquía serán beneficiosos para empresarios

Naciones de Venezuela y Turquía
Naciones de Venezuela y Turquía

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó que el primer Foro de Negocios Venezuela-Turquía; serán beneficioso para los empresarios de Venezuela y fortalecerá una economía sostenible.

Por otra parte, Erdogan condenó las sanciones unilaterales que han sido aplicadas contra Venezuela; destacó que incrementa las inestabilidades.

“Las restricciones comerciales y las sanciones unilaterales no nos parecen, es algo muy erróneo; esto profundiza las inestabilidades (…) No se puede castigar a un pueblo entero, para resolver desacuerdos políticos, eso se sabe con experiencias amargas del pasado”, manifestó desde el foro de negocios Venezuela-Turquía.

Además, Erdogan resaltó el legado del Libertador Simón Bolívar; reiteró su condena al magnicidio en grado de frustración del que fue víctima Nicolás Maduro el 4 de agosto.

En su primera visita, el mandatario del país euro asiático resaltó que el intento de magnicidio contra Maduro; “fue una amenaza al deseo de independencia de Venezuela. No aceptamos esta conducta. Turquía apoya a Venezuela a nivel presidencial”, enfatizó.

Por lo tanto, el presidente de Turquía ha declarado en reiteradas oportunidades su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro; y a todo el pueblo de Venezuela ante las sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte, a finales de septiembre, tras su participación en la 73º Asamblea General de la ONU; que se celebró en Nueva York; Estados Unidos, Erdogan manifestó que “Turquía no dejará solo a Maduro”.

En consecuencia, en medio de los aplausos de los empresarios públicos y privado, el tren minesterial; Erdogan manifestó su deseo de incrementar las relaciones con Venezuela de una manera sostenible.

También te puede interesar leer:

Cumbre de las Américas: acuerdos y críticas en contra de Maduro

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.