Vicepresidente del Barça investigado por cargar 1.8 millones de euros

Carles Villarubí, vicepresidente del Barcelona
Carles Villarubí, vicepresidente del Barcelona

Carles Villarrubí, vicepresidente del FC Barcelona y de los empresarios más cercanos a pujol que posee esta institución; es investigado por la Audiencia Nacional al ingresar 1.8 millones de euros en efectivo en Andorra. La fortuna de la familia Pujol ha dado de que hablar los ultimos años y el Juzgado Central de Instrucción número 5 ha remitido el caso en materia de las rogatorias libradas.

José de la Mata se desempeña como juez instructor del caso, y según pruebas documentales; Villarubí depositó en Diciembre de 1991 300 millones de pesetas en efectivo después de haber pasado por sociedades panameñas.

La aparición del directivo en un escrito de Jordi Pujol Ferrusola en el que se especificaba la repartición por partes iguales de dinero a sus hermanos ha dado pie al comienzo de las investigaciones sobre Villarubí. El hijo mayor del ex presidente catalán expresó en dicho documento la entrega de 23 millones de las ya inexistentes pesetas a Carles Villarubí que se correspondía con un préstamo personal.

Datos de la investigación al vicepresidente del Barcelona

Carles Villarubí, vicepresidente del Barcelona

La policía judicial advierte que: “los caudales identificados no parece que se puedan asociar a la economía legal”; agregando también que consideraba este suceso como un proceso económico “anómalo”. Por eso ha solicitado al investigador  una examinación minuciosa  del caso.

La aparición de Jordi Ferrusola en medio del reparto familiar de fondos ocultos en Andorra ha llevado a la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF)  a plantear la posibilidad de que el vicepresidente del barça haya formado parte de la organización delictiva.

La Policía Judicial pudo visualizar una discrepancia seria al momento de reconstruir la operación. Un cheque de 300 millones de pesetas fue librado por Banca Catalana a favor de una sociedad panameña. Esta sociedad tenía cuentas en Andorra. La discrepancia yace en que los fondos estaban destinados a Barkin Invest. Pero en vez de eso los fondos han caido en las cuentas de una sociedad panameña; siendo esta una constructora radicada en Andorra (Construcció Inmobiliaria, S.A)