Volcán de fuego en Guatemala registra 70 muertos y más de 1.7 millones de afectados.

Volcán de fuego en Guatemala registra 70 muertos y más de 1.7 millones de afectados.

El volcán de fuego en  Guatemala ha provocado al menos 70 muertos y más de 1.7millones de afectados. Desde que iniciara la erupción en días pasados el coloso registra al menos entre 7 y 10 explosiones moderadas por hora. Según información emanada del instituto Sismológico, vulcanológico de Guatemala.

Los departamentos mayormente afectados y donde se ha tenido más daño material son Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Un boletín vulcanológico divulgado el día de hoy por el ministerio de comunicación. El volcán de fuego  “está expulsando columna de color gris a una altura aproximada que va de 4600 a 4700 msnm (15091 a 15420 pies). Dispersándose en dirección oeste, noroeste y norte, estas son acompañadas de ocasionales retumbos débiles”.

También mencionan que “Las explosiones generan avalanchas moderadas en dirección a las barrancas Las Lajas y Santa Teresa. Su recorrido aproximado es de 800 a 1,000 metros y en su trayecto levantan material fino a una altura aproximada de 100 metros. Persiste la ceniza en el ambiente”.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) indicó además que se esperan lluvias. Especialmente en las zonas aledañas al volcán ubicado 44 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala

Este comunicado también menciona que otros volcanes como volcán Santiaguito y volcán Pacaya presentan también una leve actividad.

Papa Francisco envía pésame a afectados tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Volcán de fuego en Guatemala registra 70 muertos y más de 1.7 millones de afectados.

El papa Francisco envió sus sinceras condolencias a los guatemaltecos tras la tragedia causada por el Volcán de Fuego.

Francisco “ofrece sus sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural”. Escribió el secretario de Estado del Vaticano. Cardenal Pietro Parolin, en un mensaje dirigido al nuncio apostólico en Guatemala, Nicholas Thevenin.

“Ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de su Santidad. Junto con expresiones de consuelo, a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos”. Indicó Parolin.

También le puede interesar:

Primera reunión de Donald Trump-Kim Jong-Un programada para el 12 de junio en Singapur

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.