5 consejos que debes seguir para elegir una buena asesoría de empresas

asesoría de empresas
Asesor + trabajadores: empresa productiva

No nos cabe duda que las empresas en algún momento de su vida pasan por momentos desfavorables, incluso de crisis. Las menos preparadas lamentablemente quedan en el camino. Generalmente ocurre que se encuentran con cada vez más problemas y más difíciles de resolver, hasta que llegan a un punto intraficable por no saber cómo lidiar con los problemas. Es allí que la figura de la asesoría de empresas toma el papel protagonista en esa novela de drama. 

Un asesor empresarial, está especializado en ubicar los puntos débiles de la empresa y proponer las mejores soluciones. Al ser un agente totalmente independiente de la empresa, podrá focalizar su trabajo y hallar la manera correcta de solucionar los problemas sin afectar la dinámica productiva. 

La asesoría empresarial, promete integrar experiencia, brindando no solo soluciones, sino nuevas alternativas, mejores decisiones, planes de financiamiento, y selección del personal más competente, todo esto para aumentar la competitividad de la empresa o negocio.

En este artículo, conocerás algunas características que deberías considerar para elegir la mejor asesoría empresarial para tu negocio. Aunque para empezar, nos gustaría explicarte en detalle, de qué se trata una asesoría de empresas

¿Qué es la asesoría de empresa?

Una asesoría de empresa, es un servicio externo o interno, que se ofrece a compañías y pymes, para acompañar en los momentos de crisis y aconsejar en la toma de las mejores decisiones en las diferentes áreas de la empresa: jurídica, fiscal, finanzas, recursos humanos, administración, marketing e informática. 

Un asesor empresarial, está en la capacidad de evaluar las condiciones actuales del negocio, y proponer alternativas de cambio en pro del desarrollo. Además, debe trabajar codo a codo con los trabajadores para poder identificar y analizar los detalles débiles, y así sus propuestas tengan valor. 

Si bien es cierto, la asesoría de empresas debe velar por el buen funcionamiento todos los procesos de la empresa, este no debe sobrepasar sus funciones, ya que se trata de un acompañamiento o guía, no de un supervisor o director. De esta manera, todas las acciones serán totalmente imparciales, y siempre serán en pro de la empresa. 

Una buena empresa asesora, debe contar con un equipo de profesionales multidisiplinario, totalmente capacitado para atender en cada área laboral de una empresa. Debe estar a la vanguardia de las tecnologías de gestión más avanzadas, para ayudar a las empresa a alcanzar la máxima eficacia productiva. Un claro ejemplo de esto es la empresa Gestiun, que ofrecen a sus clientes, no solo un plantilla de expertos, sino un sin fin de herramientas para potenciar el negocio. 

Consejos para elegir una buena asesoría de empresas

Ahora que ya conocemos para qué sirve una asesoría empresarial, necesitamos saber cómo elegir la más indicada para nuestro negocio. Si bien es cierto, lo más lógico sería contratar a los profesionales con más experiencia en el campo, pero eso no nos asegurará que la asesoría tenga éxito en nuestra empresa. 

Antes de empezar a elegir la asesoría que acompañará a tu empresa, debes establecer claramente tus necesidades. Es decir, qué necesitas mejorar en tu empresa, para ello debes elaborar una lista de los problemas, o necesidades para que el asesor resuelva o atienda. Una vez tengamos eso, ahí empezamos a elegir el ideal. 

A continuación citaremos las características especificas que debe tener una buena asesoría empresarial

  • Primero: la empresa asesora, o el asesor debe estar familiarizado y con basta experiencia en el rubro de la empresa. No tiene caso, contratar al mejor asesor del mundo para el rubro textil en una empresa de comida rápida. 
  • Segundo: la experiencia no solo debe quedar en el rubro, sino debe trascender a espacio y dimensión, es decir; debe estar en plena capacidad de adaptarse a la cantidad de empleados que tiene la empresa, áreas de trabajo, divisiones, etc.
  • Tercero: la experiencia debe ir acompañada de capacitación y especialización. Las mejores asesorías de empresas cuentan con expertos en cada área de trabajo, con el fin de brindar el mejor acompañamiento y asesoramiento posible. 
  • Cuarto: la ética no debe faltar, es preciso que tengan total entrega y responsabilidad a las funciones que le sean encomendadas. Lo mejor es buscar comentarios de clientes en las redes sociales, o recomendaciones hechas por otras empresas. Así te aseguraras de contratar una empresa responsable. 
  • Cinco: la máxima que dice “lo barato sale caro” tiene mucho sentido en el caso de las asesorías empresariales. Generalmente las que ofrecen precios mucho menores que los de su competencia, quizás no brinde el mejor servicio por no poseer en su plantilla a los profesionales más cualificados. 

Como hemos visto, para tomar la mejor decisión posible debemos primero conocer nuestras necesidades, después buscar una empresa con amplia experiencia en nuestro rubro, contar también con los mejores expertos en diferentes áreas, y por sobretodo gozar de buena reputación ética. Es por ello que Gestiun es una excelente opción a tomar en cuenta si deseamos contratar un servicio de asesoría de empresas.  

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